Cuando hablamos de lanzadores relevistas en Major League Baseball es normal pensar en Mariano Rivera, Billy Wagner, Craig Kimbrel o Kenley Jansen. Sin embargo, uno de los nombres también entra en esa lista es el del nacido en Holguín, el cubano Aroldis Chapman.
La carrera de Aroldis Chapman está proyectada para ser considerado un futuro Salón de La Fama de Cooperstown. Quizá suene un poco exagerada dicha aseveración, pero cuando miramos a fondo los números del serpentinero antillano nos damos cuenta que es uno de los mejores no de su país, sino de MLB en sí misma.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aroldis Chapman entró en Top 10 histórico MLB
La temporada 2024 del relevista cubano no es la mejor de su carrera en Grandes Ligas, ni de cerca. En 25 juegos en los que ha visto acción, posee récord de 0-3 con un compromiso salvado y 10 hold. Además, acumula 34 ponches y una efectividad de 4.66 en 19.1 entradas lanzadas.
No obstante, si revisamos los datos vitalicios cambia un poco el panorama. Aroldis Chapman tiene en su haber un registro de 50 victorias y 43 derrotas. Fuera de ello, suma 1182 ponches y 322 salvamentos en 753 juegos de 717.2 innings de acción.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Cuando cotejamos eso con el histórico entre lanzadores (al menos 80% de sus salidas en condición de relevistas) en MLB, resalta un detalle relevante. Aroldis Chapman es el noveno serpentinero con más ponches en esa faceta en Grandes Ligas. Se encuentra a solo un «chocolate» del octavo puesto a manos de Kenley Jensen (1183) y a 14 del séptimo lugar que ocupa Billy Wagner (1196). De hecho, si la salud le acompaña y roza el centenar de ponches en 2024, podría superar a Craig Kimbrel y Lee Smith quienes ocupan el puesto seis y cinco con 1223 y 1251 ponches, respectivamente.
¿Hasta dónde llegará el legado de Aroldis Chapman? ¡Tocará esperar!
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp