Aroldis Chapman es uno de los mejores lanzadores cubanos en la Major League Baseball. Además, está reconocido como uno de los relevistas más dominantes de los últimos años en Grandes Ligas y sus números lo dejan en claro.
Este viernes 2 de agosto, el zurdo subió al box con su escuadra, Pittsburgh Pirates en el enfrentamiento ante Arizona Diamondbacks. Ingresó en el séptimo inning, cuando la franquicia de Pensilvania aventajaba a sus rivales 7×6.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Aroldis Chapman llegó a 64 ponches con Pittsburgh Pirates
Aroldis Chapman abrió su actuación frente al complicado ambidiestro Ketel Marte. Frente al dominicano, el cubano realizó ocho envíos. Primero, le abrió con dos bolas rápidas: una sinker a 98.1 MPH y una recta a 97 MPH.
Luego, el holguinero emparejó numéricamente la cuenta con una recta a 96.5 MPH en la esquina de afuera y una splitter a 88.3 la cual fue conectada a foul. Vinieron dos conexiones iguales y, más tarde, la cuenta se cerró con otra bola.
En tres y dos, Aroldis Chapman le aplicó la velocidad a Ketel Marte y lo ponchó sin tirarle. El lanzamiento fue a 100.4 MPH en la esquina baja y alejada del cuadro para retratarle en el home y conseguir el primer out del inning para Pittsburgh Pirates.
Posteriormente, le tocó turno al poderoso zurdo Joc Pederson a quien Aroldis Chapman le abrió con slider en zona mala a 88.4 MPH. Luego le repitió la dosis casi al centro a 88.6 y emparejó el conteo. Más tarde, lo cerró con una recta a 100 MPH a la altura de los codos y puso el conteo en dos strikes sin bolas.
Pederson conectó a foul una slider a 91.8 MPH en zona buena. Luego, Aroldis Chapman sumó su segundo ponche de la tarde con un pitcheo a 101 MPH con el que su rival abanicó en vano.
Siguió la flamante incorporación de Arizona Diamondbacks, Josh Bell. Rápido, Aroldis Chapman lo puso en conteo incómodo de dos strikes sin bolas con dos rectas a 100 MPH y 100.9 MPH ligeramente adentros, pero en zona buena.
Te puede interesar: LLEGÓ A 10: Lourdes Gurriel Jr. ANOTÓ en rally y extendió racha con Arizona (+VIDEO)
Sin embargo, el holguinero se equivocó y le tiró una sinker a 102.9 MPH en la esquina de afuera. Bell la devolvió a 100 MPH y 370 pies por el jardín derecho y empató el marcador (7×7).
Tras esto, retiró al también cubano Lourdes Gurriel Jr. con una recta a 100.7 MPH. El espirituano pegó elevado al derecho y acabó la entrada con una carrera recibida, un hit, dos ponches y ninguna base por bolas.
Con esto, Chapman alcanzó los 64 ponches en 40.2 entradas en la temporada con el conjunto de Pittsburgh Pirates. Asimismo, levantó su promedio de limpias a 3.76 con cuatro victorias y cuatro derrotas. De por vida, el cubano promedia para 2.59 con 1212 ponches en 739 capítulos.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp