PONCHÓ 2: A 101 MPH Aroldis Chapman LANZÓ fuego ante Colorado

Aroldis Chapman dominó y llegó a 20 ante Colorado Rockies

Aroldis Chapman dominó y llegó a 20 ponches ante Colorado Rockies

Aroldis Chapman subió a la lomita el domingo, 5 de mayo, para enfrentar a Colorado Rockies. Las últimas cuatro salidas del potente zurdo no fueron del todo buenas, sin embargo, en la jornada dominical el antillano despejó varias dudas en torno a su rendimiento.

El conjunto de Pittsburgh Pirates, local en el desafío, llegó al séptimo inning con marcador favorable de 5×3 ante Colorado, cuando la directiva del equipo llamó al box a Chapman. La misión del cubano fue cuidar esta ventaja y dejar el terreno listo para el cerrador David Bednar.

Aroldis Chapman dio dos ponches y llegó a 20

Chapman sustituyó en la lomita al relevista Luis Ortiz, para enfrentar a segundo, tercero y cuarto bate en la tanda contraria. El primero en turno fue Ryan McMahon, quien recibió base por bolas y cedió su puesto en el plato al peligroso Elías Díaz.

Sin embargo, el zurdo antillano, bien atento a la situación, sacó el primer out de la entrada con genial viraje a primera. Con dicho movimiento sorprendió al corredor del primer cojín.

Chapman vivió una fuerte pugna de 11 lanzamientos en su intento por dominar a Díaz. El cubano abrió con recta de 94MPH en zona de strike. Luego, tiró una slider (88MPH) y una sinker a 96 MPH, las cuales fueron las dos primeras bolas en la cuenta del bateador designado rival.

Asimismo, siguieron cuatro fouls y, posteriormente, la cuenta se colocó en 3-2 tras otra recta a 94 MPH que quedó en zona baja. Sucedieron otros dos fouls y el relevista ganó la pelea ante el venezolano con una sinker a 100 MPH en la esquina alta y afuera, a la que su adversario hizo swing en vano.

Elehuris Montero fue el último bateador al que enfrentó Aroldis Chapman en su presentación. Al dominicano le inició con dos strikes 98 MPH. En cuenta incómoda, el holguinero repitió la dosis (101.2 mph), pero quedó en zona baja. Siguió una splitter, también baja y en conteo de 2-2, sorprendió al quisqueyano con otra sinker a 99 MPH y lo ponchó sin tirarle.

El cubano trabajó un inning completo ante Rockies en el que propinó dos ponches, regaló una base, no le pegaron hit ni le hicieron carreras y sumó su séptimo hold de la zafra. Aroldis Chapman llevó su promedio de carreras limpias esta temporada a 4.91 con 20 ponches en un total de 11 entradas lanzadas.