Aroldis Chapman es uno de los mejores relevistas en la historia de la MLB. El zurdo cubano continúa mostrando tanto su impresionante velocidad, como un dominio sobrenatural sobre sus rivales.
Este 2 de agosto, Chapman reveló a Arizona Diamondbacks su mejor cara y los blanqueó con gran autoridad. Entró en los momentos finales del duelo con el marcador 4×1 en favor de Pittsburgh Pirates y dejó todo listo para el cerrador David Bednar.
Aroldis Chapman blanqueó a Arizona con tres ponches
Aroldis Chapman sustituyó al también relevista Kyle Nicolas y abrió el octavo episodio del duelo. Randal Grichuk, quien ingresó el el octavo capítulo de emergente por Joc Pederson, fue el primero en la lista.
El cubano le abrió a Grichuk con una recta muy alta a 97.7 MPH. Luego, vinieron dos strikes consecutivos, uno en slider a 86.1 MPH y el otro en recta a 98.6 MPH. Aroldis Chapman llevó a su rival a cuenta de dos y dos para liquidarlo con una splitter bajísima a 91.6 MPH.
Te puede interesar: Pedro León debutó en MLB con HIT a 107 MPH con Houston Astros (+VIDEO)
El siguiente en la tanda fue Josh Bell, quien en el desafío previo le sonó jonrón. Esta vez, Aroldis Chapman le obligó a batear rodado por la intermedia, pero Isiah Kiner-Falefa erró y Bell se embasó por la pifia.
Con hombre en la inicial le llegó el turno al también cubano, Lourdes Gurriel Jr., a quien Chapman enfrentó por segunda jornada consecutiva. Esta vez volvió a ganar el potente zurdo.
Le abrió con splitter en la esquina alta y afuera a 90.5 MPH, primer strike. Luego, le tiró dos bolas seguidas, ambas en sinker a 99.4 MPH y 99.2 MPH, respectivamente. «Yunito» dio dos fouls seguidos y Aroldis Chapman lo acabó con una sinker a 100.4 MPH para poncharlo sin tirarle. Segundo out del inning.
Jake McCarthy fue el ultimo adversario de Aroldis Chapman esta noche. El zurdo le tiró dos bolas consecutivas y se puso debajo en el conteo. Sin embargo, rápidamente se emparejó con dos bolas rápidas a 99.2 MPH y 98.4 MPH, respectivamente. Una slider casi al centro a 90.5 MPH sirvió para retratar y ponchar a McCarthy. Tercer out del capítulo, tercer ponche.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Esta es la tercera salida de Aroldis Chapman con dos o más ponches y lleva un total de siete retirados por la vía de los strikes en ese lapso. El cubano llegó a 67 en 41.2 inning esta temporada y mejoró su promedio de limpias a 3.67, a la vez que sumó su hold 16 de la campaña. En su carrera en MLB llegó a 1215 ponchados en 740 capítulos con promedio de 2.59.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp