En la jornada del 21 de agosto se subió a la lomita del Globe Life Field el cubano, Aroldis Chapman, y por la vía del ponche retiró a los bateadores que enfrentó. De esta manera, llegó a 121 juegos de su carrera en la MLB en donde logra esa cantidad de abanicados.
Desde el terreno de juego de los actuales campeones de la Serie Mundial y antiguo conjunto del lanzador antillano, Texas Rangers, se efectuó el tercer y último encuentro de la serie de tres, que se encontraba nivelada en una victoria por bando.
Aroldis Chapman entró de relevo en la parte baja del octavo episodio, con la misión de mantener el marcador intacto, el cual estaba igualado sin carreras para ningún equipo. El cubano lo logró incluso con tan solo 15 lanzamientos y, a los tres adversarios, los retiró por la vía de los tres strikes.
Así, llegó al encuentro número 121 de su trayectoria en Las Mayores en donde consigue tres o más ponches, ocupando el séptimo lugar en dicho listado quedando a solo uno de Lee Smith (122) y a siete de Craig Kimbrel, quien se encuentra en el quinto peldaño con 128, entre lanzadores relevistas con un mínimo de 80% de sus juegos. La cima del mismo, lo ocupa Hoyt Wilhelm con 180.
Te puede interesar: Edwin Díaz GANÓ, ESPECTACULAR FINAL en triunfo de New York Mets (+VIDEO)
Aroldis Chapman se LUCIÓ con 3 ponches ante Texas Rangers
El primero en enfrentar fue Robbie Grossman. El jardinero le sacó un total de seis envíos para sucumbir ante una recta de cuatro costuras a 96.7 MPH que solo vio pasar, colocando el primer out. Acto seguido, se paró en el cajón de bateadores Marcus Semien. Aroldis Chapman lo trabajó con envíos quebrados (3 sinkers y 1 slider), siendo el último un sinker que rozó las 100 millas por hora (99.8), que cayó en zona de strike y sin tirarle entregó el segundo out.
Por último, Corey Seager trató de sorprender al antillano y en cuenta de 1-2, viajó al plato un veloz sinker a 102 millas por hora que intentó conectar, pero no tuvo suerte y terminó haciendo swing para el último out del inning.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Así, Aroldis Chapman cumplió con creces otra salida y mantuvo el marcador sin modificaciones. Con los tres ponches que recetó, llegó a 76 este 2024 y bajó su efectividad hasta 3.21, manteniendo record de cuatro ganados e igual cantidad de perdidos en un total de 53 juegos, donde ha lanzado 47.2 entradas para un WHIP de 1.30. Además, suma 20 holds, cuatro salvados y ha otorgado 34 boletos.
Para la mala fortuna del conjunto de Pittsburgh Pirates, terminó perdiendo tanto el encuentro, como la serie en contra de Texas Rangers, con un walk-off hit de Wyatt Langford, cuando se encontraba lanzando el cerrador David Bednar en el noveno episodio, dejando el marcador final 1×0.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Ese señor lanzador llamado Chapman va camino de Hall of Famer. Ya está teniendo números de ese inmenso sitial. Pero, si no estoy equivocado, es el número 1 de por vida en más ponches por cada nueve entradas.