Aroldis Chapman tuvo problemas en lo que fue una difícil última aparición, el jueves contra Baltimore Orioles. Enfrentó a cinco bateadores y solo sacó un out, aceptando dos carreras. Sin embargo, en la jornada de este domingo, en el encuentro que ganó Kansas City Royals 5×1 contra Oakland Athletics, el zurdo cubano se reencontró con su habitual dominio.
Enfrentando a los Atléticos, Aroldis Chapman solo necesitó de nueve lanzamientos (seis strikes) para retirar a Kevin Smith, Nick Allen (con ponche) y al veloz Esteury Ruiz. En total, fue 1.0 entrada perfecta para anotarse su cuarto hold del año y darle paso al cerrador Scott Barlow, aunque sin oportunidad de salvar el compromiso.
Te puede interesar: EMULÓ A SU HERMANO YULI: Jonrón de Gurriel Jr. a 414 pies EMPATÓ juego ante Washington
Con esta presentación, la número 14 del año para Aroldis Chapman, el zurdo antillano mejoró su efectividad a 2.84, donde además sumo un hold, su 4to de la temporada.
Aunque llegó a este desafío con efectividad de 9.82 en sus últimos cinco trabajos, este desempeño habla bien de la capacidad del isleño para recomponerse.
A sus 35 años de edad, Aroldis Chapman vive un buen inicio de temporada con Kansas City Royals. En 12.2 entradas lanzadas, solo ha permitido cinco hits, tiene cuatro carreras limpias permitidas, ningún jonrón, seis boletos y nada más y nada menos que 20 ponches.
Uno de los mejores desarrollos de Aroldis Chapman en esta temporada, tomando en cuenta la anterior, es su control. No solo dio apenas tres pasaportes en sus primeros 12 viajes al montículo (11.1 innings), sino que en total promedia 4.3 bases por bolas por cada 9.0 capítulos. El año pasado, esa media era de 6.9… ¡Casi tres transferencias más por cada 9.0 entradas!