OFICIAL: Aroldis Chapman tuvo ACCIDENTE, fuera del Spring Training

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Aroldis Chapman tuvo un accidente doméstico el pasado fin de semana.

El holguinero es uno de los nuevos refuerzos de Kansas City Royals. Llegó a la franquicia campeona de la Serie Mundial de 2015 con un contrato de un año y 3.75 millones de dólares garantizados. Además, podrá incrementar su salario si cumple con claúsulas específicas.

El cerrador cubano ya se reportó a los entrenamientos de Spring Training con su nuevo equipo rumbo a la temporada 2023, la que será su 14ª en Grandes Ligas.

“Aroldis Chapman slipped and fell at his house on Saturday night, cracked a tooth and split his lip open, requiring stitches. It’s still pretty swollen but he’ll try to play catch today, throw a bullpen tomorrow and get into a game soon. He says he’s feeling OK now”, dice literalmente el tweet.

Traducción al español: “Aroldis Chapman resbaló y cayó en su casa el sábado por la noche, se partió un diente y se abrió el labio, lo que requirió puntos. Todavía está bastante hinchado, pero intentará fildear hoy (lunes), lanzar un bullpen mañana (martes) y entrar en un juego pronto. Dice que ahora se siente bien.”

El líder de todos los tiempos en Juegos Salvados entre lanzadores nacidos en Cuba con 315 cumplirá 35 años este martes 28 de febrero.

En 13 campañas previas en MLB acumula 640 entradas trabajadas con 176 carreras limpias permitidas, por lo que exhibe un PCL de 2.48. Ha ganado 44, perdido 35y ha ponchado a 1 045 bateadores rivales en su paso por Cincinnati Reds, New York Yankees y Chicago Cubs. Con estos últimos ganó la Serie Mundial en 2016.

Scroll al inicio