Este lunes 19 de agosto en Major League Baseball fue una jornada especial para el pitcher zurdo de Pittsburgh Pirates, Aroldis Chapman. El poderoso lanzador visitó el Globe Life Field y recibió un grato reconocimiento por parte de su exequipo, donde le entregaron el anillo que lo acredita como campeón de la MLB World Series 2023, en una ceremonia especial por parte de Texas Rangers antes de iniciar el primer duelo del seriado.
El portentoso relevista nacido en Holguín vivió una temporada 2023 donde fue de menos a más durante el calendario. Aroldis Chapman inició la zafra con el uniforme de Kansas City Royals y tras dejar efectividad de 2.45 en 31 presentaciones fue adquirido por Texas Rangers con la intención de fortalecer su cuerpo de lanzadores de cara a los playoffs.
Aroldis cumplió con su trabajo en Texas al dejar efectividad de 3.72 tras 30 participaciones con el equipo. Mientras que en la postemporada dejó 2.25 su promedio de carreras limpias, siendo vital en la obtención de la corona.
Tras todo lo narrado, Aroldis Chapman no regresó a Texas Rangers para 2024 por desacuerdos contractuales, sin embargo, firmó por poco más de $10 millones y dos temporadas con Pittsburgh Pirates, razón por la cual este lunes pudo regresar a Arlington, pero esta vez del otro lado de la acera.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Texas Rangers reconocieron trabajo de Aroldis Chapman
Durante la previa al compromiso pautado para este lunes en el Globe Life Field, la comitiva tejana armó un espacio para reconocer la participación de Aroldis Chapman en el equipo campeón de la temporada pasada.
Mientras los equipos se preparaban para salir al terreno, la pantalla gigante del recinto mostró un highlights del pitcher cubano con la canción de fondo «La vida es un carnaval» de la reconocida y fallecida cantante Celia Cruz.
Tras la culminación del material audiovisual, Aroldis Chapman salió con destino al home donde se encontraba su antiguo manager en Texas, Bruce Bochy y el Gerente General del equipo, Chris Young.
En el sitio, Aroldis se abrazó con el mandamás tejano y de una vez le otorgaron el cofre que contenía la joya de campeón. Para el cubano, este fue su segundo campeonato en Grandes Ligas, tras lograrlo también en 2016 con Chicago Cubs.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Los Angeles Dodgers envían a Andy Pages a Ligas Menores
Reacción de Aroldis Chapman tras ponerse el anillo
“Me siento bendecido y emocionado… El camino ha sido largo y me ha costado mucho trabajo… pero tengo la suerte de no tener solo un anillo, ¡sino dos!”, dijo el poderoso pitcher a la corresponsal Hanna Mears de SportsNet Pittsburgh.
Cabe señalar que, los anillos de campeonato de Texas Rangers para la Serie Mundial 2023 son una obra maestra del diseño, celebrando cada victoria con 103 zafiros azules y 23 rubíes rojos. Detalles como los 16 diamantes en forma de esmeralda y los 90 diamantes que rodean el costado del anillo encuadran la esencia de una temporada histórica, que ahora lleva consigo Aroldis Chapman.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp