Tabla de contenidos
En tantos años de experiencia en MLB, el lanzador cubano Aroldis Chapman pocas veces se ha visto con un bate y en medio de un evento muy especial el zurdo de Boston Red Sox comandó un equipo de softball y él tomó turno a la ofensiva en la jornada dominical del 18 de enero de 2026.
West Palm Beach fue el lugar ideal para que se llevara a cabo un evento muy significativo y emotivo, puesto que, se realizó un cuadrangular como parte del Torneo de Hermandad Cubana en memoria del expitcher antillano José Fernández quien con su talento deslumbró desde la lomita en pocos años de acción con Miami Marlins.
Durante el evento se programaron dos compromisos donde se enfrentaron Leopardos Vs. Caribe y posteriormente el Team Chapman Vs. Miami 305, en este último duelo mencionado el cerrador de los Medias Rojas de Boston mostró su destreza en el cajón de bateo e hizo contacto con la esférica.
Aroldis Chapman no consigue éxito en su turno ofensivo
En esta ocasión, el lanzador caribeño se uniformó y portó el dorsal 44 mismo que usa en la Gran Carpa con los patirrojos. Si bien es cierto que, el pelotero cubano no acostumbra a consumir turnos con el madero para esta oportunidad despertó expectativas, pero al final de cuentas no contribuyó al rendimiento de su conjunto.
El relevista nativo de la mayor de Las Antillas se midió ante un rival diestro, frente un lanzamiento en la parte interna de la zona el grandesligas hizo swing y conectó un roletazo hacia el tercera base que se combinó perfectamente con el defensor de la primera almohadilla quien completó el out y acabó la entrada. Desde las tribunas se escuchó la algarabía del público por la conexión que ejecutó el cerrador latino, sin embargo, tuvieron que conformarse con esa exhibición.
Compatriotas cubanos juntos en una fecha especial
Es preciso mencionar que, no solo Aroldis Chapman estuvo presente en este homenaje póstumo al exlanzador José Fernandez. Los toleteros Jorge Soler, Aledmys Díaz y otros jugadores relacionados al béisbol cubano, activos y retirados se presentaron en esta actividad que reconoce una corta pero muy importante trayectoria del joven antillano quien resultó electo como “Novato del Año” en el 2013 y recibió dos selecciones al All Star Game.
Memorial event held today in West Palm Beach in honor of Cuban pitcher José Fernández, attended by his mother Maritza and MLB players Aroldis Chapman, Jorge Soler, and Aledmys Díaz.
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 18, 2026
Numerous Cuban baseball players, both active and retired, were also present. pic.twitter.com/s0jk6pFTtj
Igualmente, el pelotero cubano de los Medias Rojas de Boston se viralizó en redes tras este hecho puesto que aprovechó el momento de la temporada baja de Las Mayores para lucir su actuación al bate frente a distintos compatriotas y siendo el líder de una novena de softball.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí.
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.