Tabla de contenidos
El veterano relevista cubano de Boston Red Sox y referente entre cerradores en Grandes Ligas, Aroldis Chapman, fue solicitado este viernes 4 de abril por su manager Alex Cora, para literalmente apagar el fuego encendido que dejó su compañero, Cooper Criswell ante St. Louis Cardinals, en la baja de la novena entrada.
La tropa patirroja llegó al noveno episodio creyendo que todo sería de mero trámite, dado que lideraban la pizarra cómodamente con ventaja de siete carreras (6×13). Sin embargo, Criswell no pudo hacer la tarea, lo que resultó en un llamado de emergencia para el lanzallamas cubano.
Cooper Criswell inició la novena entrada sacando de out a Víctor Scott II con un rodado al campocorto custodiado por Trevor Story. A partir de ese out la situación se complicó para el relevista.
Masyn Winn, Lars Noorbars, Willson Contreras, Brendan Donovan y Nolan Arenado se le embasaron por distintas situaciones de juego, lo que resultó con la fabricación de tres carreras. Con esto, la paciencia se le agotó a Cora y llamó a Aroldis Chapman para encargarse de la situación.
La actuación de Aroldis Chapman
El lanzador oriundo de Holguín entró al box para enfrentar a Luken Baker, propinándole una serie de siete lanzamientos, marcando un promedio de 97 millas por hora en su recta. Sin embargo, terminó dando el boleto.
Seguido a Baker, Aroldis Chapman debió enfrentar a Iván Herrara, uno de los hombres más encendidos en Grandes Ligas durante lo que va de semana. El cubano montó su show con una recta de 96.7 mph en el centro y después repitió el pitcheo, pero esta vez muy alto.
En cuenta de 1-1, Chapman puso la confianza en su slider. El cubano lo ubicó en el centro del plato para dejar a Herrera sin opciones de reacción, lo que derivó en un swing rápido y poco ubicado para generar un rolling hacia el tercera base Alex Bregman.
Tras esto, el antesalista lanzó a Kristian Campbell (segunda base) y este a Tristón Casas (primera base) para completar el double play y cerrar la jornada ante St. Louis Cardinals. Boston se llevó la sonrisa con pizarra final de 13×9.
Chapman continúa mejorando en MLB 2025
El veterano lanzador antillano apenas reúne 2.2 innings lanzados en la temporada de MLB 2025, pero en cada uno de ellos se ha mostrado fuerte y muy dominante, nivel que viene mostrando desde el Spring Training y ha extendido hasta la fecha.
Chapman posee efectividad inmaculada de 0.00 y 1.13 de WHIP. Además, tiene a su nombre dos ponches, dos bases por bolas y dos juegos salvados, todo esto después de regresar oficialmente a su rol de cerrador a tiempo completo con el equipo de Massachusetts.