Aroldis Chapman gana duelo cubano a Robert Jr. y Edgar Quero

Vicente Vasquez

Aroldis Chapman sumó su primer hold de la temporada, pese a que permitió un jonrón.

Aroldis Chapman, Luis Robert Jr. y Edgar Quero

Como miembro de Boston Red Sox, Aroldis Chapman se ha tenido que medir este año a varios compatriotas en estas cuatro semanas de Grandes Ligas. Curiosamente este lunes 21 de abril se escribió otra página en el libro de enfrentamientos entre cubanos, cuando el cerrador tuvo que tratar de superar a dos nativos.

En el cuarto juego de la serie contra Chicago White Sox, el taponero zurdo fue el encargado de sacar el octavo inning, tomando en cuenta que el manager Alex Cora prefirió asignarle esa entrada ante la presencia de un bateador siniestro con Andrew Benintendi.

Tras sacar el primer out al dominar por la vía del ponche a Bobby Dalbec, el cerrador permitió un cuadrangular precisamente ante Benintendi y luego se enfrentó a su compatriota Luis Robert Jr., a quien ya se había medido en par de oportunidades la semana pasada, cuando jugaron ambas organizaciones.

Aroldis Chapman vs Luis Robert Jr.

Aroldis Chapman le abrió con todo a la «Pantera«, al lanzar una recta a 100.3 millas por hora en la parte alta de la zona de strike. Sin embargo, el bateador mostró paciencia y luego dejó pasar otros dos lanzamientos que fueron bola, un sinker a 101.1 mph y una recta a 99.4 mph. Posteriormente el relevista lo engañó con otro lanzamiento pegado al que Robert Jr. hizo swing sin hacer contacto.

Tras estar en conteo de 2-2, el zurdo trató de pasarlo con un sinker alto a 100.5 mph pero que al final el umpire decretó bola. Y en el sexto pitcheo lo retó con una recta baja a 98.9 mph que el outfielder bateó por el jardín central.

El patrullero Jarren Durán corrió con fuerza y aunque la conexión fue entre dos, pareció tener control de la pelota, pero en última instancia se le cayó del guante y el bateador avanzó hasta la segunda base, producto del error.

Sacó su veteranía ante el novato

Aroldis Chapman ya había permitido una carrera que en ese momento puso el marcador 4-2, por lo que el empate llegaba al plato en el madero del también cubano Edgar Quero.

El novato, quien debutó el pasado 17 de abril, venía de haber remolcado la primera rayita de Chicago White Sox y ahora tenía la oportunidad de igualar las acciones.

No obstante, el nativo de Holguín sacó a relucir su experiencia y veteranía en las situaciones de apremio, al lanzar una recta alta y pegada a 97.9 mph a la que Edgar Quero hizo swing para conectar un elevado al jardín derecho que dominó Wilyer Abreu para el segundo out del episodio.

Posteriormente Aroldis Chapman sacó al siguiente bateador que enfrentó para ganar la batalla, pese a que Luis Robert Jr. se le embasó producto de una pifia defensiva.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario