Tabla de contenidos
El estelar lanzador cubano de Boston Red Sox, Aroldis Chapman, ha aprovechado la temporada baja de Grandes Ligas (MLB por sus siglas en inglés) para continuar con su preparación física y mantener en la venidera campaña un rendimiento similar al conseguido en 2025.
En sus redes sociales, el pitcher cubano suele mostrar sus fuertes rutinas de trabajo en el gimnasio, pero también comparte con los fanáticos y su versión más sociable y divertida, dejando evidencia de las bromas que le hace a compañeros del beisbol como Salvador Pérez y Carlos Nárvaez.
Aroldis Chapman, además de bromear en los videos, ha dejado lesiones de disciplina. Entre ellas el trabajo constante, la puntualidad para comenzar los ejercicios y el descanso oportuno de más de ocho horas para favorecer la recuperación de su cuerpo.
Aroldis Chapman bromea con receptor Carlos Narváez
Carlos Narváez fue el protagonista en esta oportunidad de los «divertidos regaños» del zurdo cubano. Resulta que el catcher venezolano llegó a las 10:30 a.m a la sección mañanera de ejercicios de fuerza y «Chappy» no perdió tiempo para, entre risas, recriminarle la impuntualidad y recordarle todo lo negativo que trae no esforzarse en el período de preparación previo al Spring Training.
«10:30 de la mañana. Esto es lo más grande del mundo. No puedes sacar una bola, no puede sacar un hombre en segunda, no puedes dar un doble», exclamó Aroldis Chapman frente a su actual compañero y dupla de pitcher y receptor.
Narvaez respondió entre risas que estamos en diciembre y el antillano rebatió: «diciembre no, estamos en trabajo», haciendo alusión a que no se para la preparación en ningún mes del año.
Luego, Chapman se refirió a la nueva contratación de Boston Red Sox, pues sumaron al conjunto al conocido jugador Wilson Contreras, quien anteriormente defendió la receptoría en Grandes Ligas.
«Te trajeron a un catcher», dijo Chapman, pero Narváez rápidamente rectificó y aseguró que Contreras se incorporará a la organización como defensor de la primera base, por lo que no debería ser competencia para Nárvaez. «Yo pensé que iba a quechar y dije se jo··ó Narváez», contó Chapman a sus compañeros de gimnasio.
Importancia de la preparación física en el cerrador de Boston
Si a alguien le queda duda del impacto del gimnasio y la preparación física en los resultados del relevista zurdo solo tiene que remitirse a sus estadísticas en las temporada 2025 de la Gran Carpa.
A sus 37 años de edad, en su temporada número 16, el holguinero consiguió uno de los mejores años de su dilatada trayectoria en el mejor beisbol del planeta. El cerrador de Boston se apuntó un total de cinco victorias y tres fracasos. Además, dejó un promedio de carreras limpias de 1.17 en 61.1 entradas de labor, con 85 bateadores retirados por la vía de los strikes y solo 15 bases por bolas otorgadas.
Para más información de Boston Red Sox, haga clic aquí
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.