Tabla de contenidos
A sus 37 años de edad, Aroldis Chapman está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas, y tras su fantástica primera mitad de campaña, hay quienes consideran que si Boston Red Sox no logran escalar en la división Este de la Liga Americana, estarían dispuestos a canjear a su cerrador.
El pelotero cubano está consolidado como uno de los mejores brazos en cuanto a relevistas de la actualidad, tras llegar a este domingo 20 de julio con marca de 3-2 y 1.18 de efectividad en 41 encuentros, en los que registra 17 salvados, mientras que tan solo ha permitido 19 hits en 38 entradas, en las que ha ponchado a 58 bateadores.
Más allá de sus números, el hecho de que haya firmado un contrato por una sola temporada, hacen de Aroldis Chapman un jugador por el que Medias Rojas podría obtener un buen retorno en una posible transacción con otra organización.
Aroldis Chapman no quiere salir de Boston
No obstante, aunque el lanzallamas zurdo está enfocado en hacer su trabajo cada vez que el manager Alex Cora lo llame a relevar, es imposible no estar al tanto de todos los rumores que lo involucran, y ante todas esas constantes noticias, el veterano fijó su posición.
«Quisiera quedarme aquí. A veces no es tan fácil tampoco estar de equipo en equipo, y más en mitad de temporada, al ir con un equipo nuevo y empezar de cero», comentó Aroldis Chapman en una entrevista exclusiva para Swing Completo.
Curiosamente hace unos días, el pelotero cubano dejó saber que hasta los momentos ni sus representantes ni la gerencia de Boston Red Sox se han puesto en contacto para una posible renovación o extensión de contrato, aunque tampoco cerró las puertas a unas posibles negociaciones.
Además, explicó que en muchas ocasiones, son sus amistades y allegados los que lo mantienen actualizado de todo lo que se dice en torno a su nombre. «Los rumores siempre los escucho, y la gente me escribe y me mandan publicaciones que sacan y todo eso», añadió.
Espera que mejoren los resultados
Y aunque Aroldis Chapman sabe que su equipo marcha tercero en el Este con marca de 54-47 tras su victoria de este domingo, confía en que podrán conseguir mejores resultados para continuar mejorando y asegurar un puesto a Postemporada.
«No estamos en la mejor posición, pero tenemos muy buen equipo y nunca se sabe. Sé que los muchachos están trabajando duro y están enfocados en tratar de mejorar, y de ganar juegos, porque lo más importante es ganar juegos», sentenció el taponero.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.