Por Guillermo Sánchez
Se viene un frenético mercado de cambios en la MLB en los próximos días, algunos equipos quieren seguir en la pelea por la clasificación y para ello deben hacer ajustes ofensivos, defensivos o de su cuerpo monticular; por otro lado existen aquellas franquicias que ven esfumarse las esperanzas de jugar en postemporada, tienen en su haber unas joyas preciadas y prefieren vender para aprovechar al máximo la situación, tal es el caso de Kansas City Royals y Aroldis Chapman.
El «Misil Cubano» está teniendo una temporada de consagración con Kansas, después de un vertiginoso 2022, el antillano está demostrando que los ajustes que hizo en su mecánica funcionaron y tiene mucho por dar en MLB. Hasta este viernes 23 de junio sus números son exorbitantes, posee récord de 3-2 con con un porcentaje de carreras limpias de 2.73 en 26.1 entradas lanzadas y 48 ponches, además sus envíos han superado las 100 MPH en reiteradas ocasiones.
Según una publicación de MLB.com se pudo evidenciar que equipos como Angeles Dodgers, Pittsburgh Pirates, Arizona D-Backs, New York Mets, Milwaukee Brewers y Toronto Blue Jays, están entre los candidatos a aventurarse en el mercado de pases de los relevistas, en los que existe posibilidad se vea inmerso Aroldis Chapman quien tiene un acuerdo contractual hasta finales del 2023.
Te puede interesar: Randy Arozarena DIO 3 pero NO PUDO con Aroldis Chapman y Kansas City
En dicho reporte mencionan que: «El promedio de carreras limpias de 2.84 [hasta el 20 de junio] de Chapman es su mejor cifra desde el 2019, mientras que su porcentaje de ponches del 40.9% es su mejor desde 2018. El cubano de 35 años se ubica en el décimo percentil de la liga en velocidad de salida promedio, porcentaje de ponches, porcentaje de batazos duros, velocidad de la recta, porcentaje de swings en blanco y porcentaje de macetazos en contra, con un promedio de más de 101 millas por hora con su sinker. Chapman, quien firmó un contrato de un año y US$3.75 millones con los Reales en enero, será agente libre al final de la campaña».
El propio Aroldis ha mencionado su deseo de jugar en su ex equipo, para cuando le llegue el retiro: “He jugado por 13 o 14 años en las Grandes Ligas y no se cuantos años más jugaré… sería increíble jugar para mi último año o dos con mi primer equipo”, comentó “El Misil Cubano”.
¿Tú qué piensas? ¿Te imaginas ver a Aroldis Chapman en otro equipo? De ser así, ¿Cuál sería? Los leo.