SEMANA DE LUJO: A 104 MPH Aroldis Chapman RECUPERÓ control

Robiel Vega

Actualizado en:

MLB

A sus 36 años Aroldis Chapman es el lanzador que más veces ha superado las 103 MPH

A sus 36 años Aroldis Chapman es el lanzador que más veces ha superado las 103 MPH

Como el inmenso lanzador que es, el orgullo de Cuba, Aroldis Chapman, mostró claros signos de mejoría y esto llevó a la dirección de Pittsburgh Pirates a usarlo en cuatro ocasiones en la pasada semana, todas con un alto nivel de responsabilidad. 

Sus rivales fueron de mucha calidad. Tanto Los Angeles Dodgers, como Minnesota Twins son equipos con grandes aspiraciones esta temporada y fueron un excelente medidor para el veloz zurdo nacido en Holguín. 

En sus cuatro presentaciones mostró una velocidad top, sobre todo en la del miércoles 5 y el sábado 8 de junio. Alcanzando en tres ocasiones, lanzamientos superiores a las 103 MPH. Incluso se dio el lujo de mandar para el plato el pitcheo más rápido de la temporada, ante Teoscar Hernández y a 104 millas exactas.

Aroldis Chapman no regaló boletos en sus últimas tres salidas

Pero lo más llamativo de todo es que ha logrado estos valores sin regalar bases por bolas en sus últimas tres presentaciones. La falta de comando en sus lanzamientos lo llevó a dar 23 boletos en 19.1 entradas entre abril y mayo. Esa tendencia la mejoró considerablemente en la primera semana de junio, pues en cuatro episodios, apenas regaló un pasaporte gratis.

Parece increíble, pero a sus 36 años de edad, Aroldis Chapman es el lanzador en todo el beisbol que más veces ha superado las 103 MPH este 2024 con siete. Además, como ya mencionamos, tiene el récord para la temporada del envío más veloz.

Por si esto fuera poco, durante este lapso llegó a 1.188 ponches en su carrera e igualó con Kenley Jansen en el sexto lugar entre los relevistas que más chocolates han recetado en la historia de las Grandes Ligas.

Lo más impresionante, es que entre los 46 primeros de dicho listado, ninguno tiene menos entradas que él. Por lo que su promedio de 14.8 ponches por cada nueve innings es, por mucho, el mejor de todos los tiempos en lo que a lanzadores de ese rol se refiere.

Aroldis Chapman llegó a 29 salidas en la temporada. En ellas suma 23.1 capítulos de labor, con 40 ponches y 24 boletos. Su efectividad disminuyó a 4.24 y su WHIP a 1.76.