El primer y segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Major League Baseball son historias y lo que nos quedan son las impresiones. Luego de dos encuentros de gran relevancia por lo que se juegan Texas Rangers y Houston Astros, la calma se nota después de un triunfo.
Tras concluir cada compromiso, distintos grandesligas son abordados por periodista para buscar las perspectivas y comentarios al respecto sus actuaciones y decisiones en el terreno de juego. El lanzador cubano de Texas Rangers, Aroldis Chapman contempló palabras en una corta entrevista en el clubhouse.
La novena tejana que comanda el estratega Bruce Bochy, se quedó con el segundo encuentro de la serie y pusieron en una difícil situación a los siderales. En ambos juegos, el relevista zurdo vio acción y contribuyó al éxito de su equipo, sobre todo en este último que obtuvieron el triunfo por la mínima.
Aroldis Chapman habló referente a la ventaja de Texas Rangers
Con la serie a favor de dos juegos ganados, el nativo de Holguín expresó “Gracias a Dios ganamos dos de visitantes acá en Houston, lo que resta es ir a casa y tener buenos juegos como locales”.
Te puede interesar: A 1 DE NY YANKEES: Texas Rangers se ACERCÓ a marca histórica en postemporada
“Salimos juego a juego a buscar la victoria (…) Aún quedan compromisos y vamos a darlo todo en casa”. Esto dejó saber el jugador de Texas Rangers, al preguntarle en referencia a las estrategias que denotan cada encuentro.
Al momento de la entrevista, surgió una interrogante con trascendencia sobre lo que ha sido la presencia de Aroldis Chapman contra los siderales. “En lo personal me divierte jugar, y bueno, con la historia que ha pasado con Houston Astros, que empiecen a abuchearme es normal en el deporte”.
El periodista en cuestión tomó en comparación el tipo de fanaticada de los equipos con que participó Aroldis Chapman en playoffs. “Quizás la afición de New York es más exigente pero no sé (…) en la vida real todo se ve diferente y los fanáticos son diferentes”, aseguró el profesional nativo de Cuba.
La visión de juego de Aroldis Chapman, es bastante clara, tirar strikes al enemigo y buscar la victoria en los siguientes juegos como locales.