Aroldis Chapman estaría dispuesto a jugar por USA en el Clásico Mundial

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

En una entrevista realizada por Enrique Rojas, de ESPN, Aroldis Chapman dejó claro que de no concretarse la idea del Cuba Independiente, estaría dispuesto a jugar con los Estados Unidos en el venidero Clásico Mundial a celebrarse en 2023, en caso de que fuera convocado.

En sus declaraciones asegura que está 100 por ciento vinculado con el proyecto del Cuba Independiente y que de momento no tiene otras opciones de participar en el máximo torneo de selecciones en el deporte de las bolas y los strikes; pero que si su teléfono suena y no tuviera otras opciones de representar a su país, no dudaría en aceptar el llamado.

Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Un Chapman PERFECTO hizo lucir mal a Javi Báez y se llevó la victoria

Así mismo aseguró que nunca jugaría en un Cuba unificado, entiéndase por un Cuba unificado un equipo conformado por todas las figuras del béisbol cubano, estén donde estén, pero que esté bajo la dirección de la Federación Cubana de Béisbol. Al preguntarle por sus razones, Aroldis prefirió no entrar en detalles, dado que, según sus propias palabras, estarían un día entero hablando del tema.

Chapman piensa, además, que no jugaría para República Dominicana, pues no tiene papeles en dicho país y asegura que ellos tienen ya muchos peloteros. También habló del tema de «Pito» Abreu y la Asociación de Peloteros y aunque Rojas no tenía la última actualización al respecto de ese tema, Aroldis se expresó con mucho respeto de quien llamó «hermano de religión».

«El Misil» en lo que que va de los entrenamientos primaverales de 2022, ha trabajado en dos partidos, con dos innings lanzados y hasta el momento sólo se le ha embasado un contrario, por la vía del boleto; manteniendo un PCL inmaculado (0.00), un average de los rivales, igualmente intacto, y un WHIP de 0.50.

5 comentarios en “Aroldis Chapman estaría dispuesto a jugar por USA en el Clásico Mundial”

  1. Hildebrando Chaviano

    Vega escribe bien, pero comete errores como utilizar la palabra «senda» como sinónimo de tremenda, senda quiere decir uno para cada cual. La otra expresión mal usada es «dar al traste» la cual en realidad tiene un significado opuesto al que se le otorga.

  2. Yo pienso como cualquier persona que le guste el deporte que el práctica si en mi país de nacimiento NO ME QUIEREN POR PROBLEMAS POLÍTICOS DE MI PAÍS Yo haría lo mismo que él,Yo jugaría si clasificará al clásico hasta por Singapur

  3. Roberto Rodríguez Bacallao

    Dice lo que siente. Pienso si Cuba puede hacer un equipo con peloteros de las mayores. El no estaría porque no cumple los requisitos de FCB. Lo mejor para el es jugar con el equipo americano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba