A PASO DE CONGA: Un Chapman PERFECTO hizo lucir mal a Javi Báez y se llevó la victoria

Por Robiel Vega

Aroldis Chapman, a pesar de ya no ser ese joven lanzador que deslumbró a todos a principios de la presente década, sigue siendo uno de los principales referentes dentro de los cerradores en las Grandes Ligas. En esta pretemporada ha tenido una labor cómoda en sus dos salidas y en la tarde de este 28 de marzo, se dio el lujo de dejar mal parado a una estrella como Javi Báez.

El Misil Cubano hizo su entrada en la parte baja de la cuarta entrada, con el choque entre Yankees y Tigres igualado a una carrera, relevando al abridor Deivi García, de buen trabajo durante el primer tercio del encuentro.

Te puede interesar: NO SE CORRE: Heredia sacó a pasear su brazo y ENFRIÓ a Walls en segunda

Su primer rival fue Robbie Grossman, a quien retiró en rolling por tercera base. Seguidamente trabajó a Javi «El Mago» Báez, al que luego de un primer lanzamiento totalmente fuera de zona, combinó perfectamente su recta, slider y el splitter, para hacer fallar en tres oportunidades al boricua y dejarlo muy mal parado.

Para cerrar su excelente faena, obligó a Jeimer Candelario a conceder un cómodo rolling al torpedero, con el que se cerró la cortina del cuarto episodio y abrió las puertas para que los Yankees fabricaran tres anotaciones en la alta de la quinta, por lo que, además de todo, se apuntó su primera victoria de los entrenamientos primaverales, pues los Yankees no volvieron a perder la ventaja y finalizaron con éxito de 11×7.

Te puede interesar: LA BOTÓ 2 VECES: Luis Robert sigue ON FIRE y sentenció a Dodgers en Spring Training

Para Aroldis fue esta su séptima victoria con tres derrotas en partidos de este tipo, sumando, en 13 ediciones, un total de 105.2 entradas y con el de Javi Báez, alcanzó la cifra de 135 ponches. En lo que que va de 2022, ha trabajado en dos partidos, con dos innings lanzados y hasta el momento sólo se le ha embasado un contrario, por la vía del boleto; manteniendo un PCL inmaculado (0.00), un average de los rivales, igualmente intacto, y un WHIP de 0.50.

Sin más, disfruten de la actuación del holguinero ante Javi Báez, como colofón de su trabajo de hoy y recuerden que pueden disfrutar de todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Scroll al inicio