A lo largo de la temporada 2024 de Grandes Ligas, el cubano y lanzador de exitosa trayectoria Aroldis Chapman ha formado parte de Pittsburgh Pirates. Desde el día uno de la fase regular ha estado uniformado con la organización filibustera, luego de que firmara con ella antes de arrancar las acciones bajo un contrato de un año y 10.5 millones a través de la agencia libre.
Pese a no tener el rol protagónico de cerrador dentro del cuerpo de relevo, como ha acostumbrado en su trayectoria dentro de la Gran Carpa siendo miembro de clubes como Cincinnati Reds o New York Yankees, el serpentinero de 36 años de edad, que todavía cuenta con una recta que ronda las 97.6 mph, ha destacado como un miembro importante del bullpen de Derek Shelton.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En general, el rendimiento del conjunto bucanero en lo que va de la vigente campaña de Las Mayores ha estado por encima del esperado, luego de que en 2023 terminara cuarto en la División Central de la Liga Nacional con un registro de victorias desfavorable de 76-86. En contraste, en este 2024 presume de un balance de 55-53 que los hace estar a solo 2.5 juegos de distancia del último lugar del comodín del Viejo Circuito.
Aroldis Chapman comienza se hace valer su contrato Pittsburgh Pirates
La adición de Aroldis Chapman a la escuadra presidida por Travis Williams antes del Opening Day representó una gran incorporación para el cuerpo técnico y la gerencia en su afán por, finalmente, entregarle la alegría a los fanáticos de llegar a una postemporada por primera vez desde 2015.
Durante los meses de abril y mayo, el desempeño del cubano estuvo lejos de ser lo que esperaba Pittsburgh Pirates, pues permitió 10 carreras limpias en 17.1 entradas de labor, lo que da como resultado 5.59 de efectividad en ese periodo.
Te puede interesar: 9 jonrones: Francisco Lindor cerró un mes productivo con New York Mets
Lejos de bajar la cabeza, Aroldis Chapman mejoró su nivel desde el morrito en junio y pudo mantener la misma línea para los siguientes 31 días. En junio dejó efectividad de 2.53 con 15 ponches y 1.13 de WHIP en 10.2 entradas de labor. Asimismo, logró dos rescates en la misma cantidad de oportunidades.
Por otro lado, en el mes de julio que finalizó el pasado miércoles 31, culminó para Aroldis Chapman con un registro positivo de cuatro victorias y una derrota con solo tres carreras limpias permitidas y cinco imparables en 9.2 innings lanzados. Aunado a dichas estadísticas, atesoró 13 ponches y seis boletos para una efectividad de 2.79 y WHIP de 1.14.
Lo cierto es que todavía queda más de un mes por encarar en Major League Baseball en su edición de 2024 y Aroldis Chapman podría seguir demostrando su valía para Pittsburgh Pirates a lo largo de los siguientes días. La esperanza por conseguir un boleto en octubre está viva para los aficionados filibusteros y el serpentinero oriundo de Holguin, Cuba, podría ser clave para lograr el objetivo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp