Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus en inglés) jornada tras jornada deparan fuertes emociones y los cubanos en MLB no quedan exentos de ellas. Precisamente, en la fecha del lunes, 21 de agosto, Adolis García, Aroldis Chapman y Yordan Álvarez fueron protagonistas en sus respectivos equipos,
Aroldis Champan tiró fuego en Arizona, pero no tuvo suerte
El atractivo de cada salida del cubano Aroldis Chapman es ver hasta donde llegan sus disparos. Sus veloces pitcheos superan las 100 mph con relativa facilidad y cada vez que lo hace incrementa una cifra que tardará en ser superada.
Cuando Chapman entra en círculo de lanzamientos por la cabeza de los parciales seguramente pasa una seguridad de victoria necesaria, mientras el desconcierto se apodera de los fanáticos rivales. En ese momento las esperanzas de victorias, aspecto que mide la liga, disminuye considerablemente.
Sin embargo, en el primer duelo de la serie en Arizona, después de salir de una barrida ante Milwaukee Brewers en Texas, no sucedió como Aroldis Chapman seguramente las planificó.
Atípica salida del cerrador cubano
El antillano recibió la bola del abridor Jordan Montgomery en la parte alta del noveno episodio, tras completar una apertura de calidad, que le permitió a los «Vigilantes» llegar a la última entrada con ventaja de 1×0, luego del jonrón número 31 de Adolis García en la presente temporada.
Te puede interesar: ALCANZÓ 103 MPH: Aroldis Chapman REPITIÓ HAZAÑA con Texas 6 años después
Chapman no logró preservar la ventaja mínima en la pizarra, pues pasó lo que pocos esperaban, Ketel Marte desapareció la bola por el jardín izquierdo e igualó el enfrentamiento, para alegría de los aficionados locales presentes en el «Chase Field».
Eso fue todo lo que pudo producir D-Backs ante los veloces pitcheos del siniestro, que alcanzó como velocidad máxima las 102.8 mph y en 32 disparos hacia la goma superó las 100 mph en 18 oportunidades.
Por otra parte, después de que sucediera el batazo de vuelta completa, su coterráneo Lourdes Gurriel Jr. fue el único que logró entrar en circulación, tras recibir una base por bolas intencional inesperada, pues fue solamente la sexta en la carrera del pitcher y la cuarta en la del bateador.
Aroldis Chapman y sus hitos
Con esa actuación, concluyó la racha de partidos sin permitir carreras (8) conseguidas por el cubano, todos en el mes de agosto. Asimismo, significó su primer juego desde el 2017 en el que lanzó par de entradas.
En tanto, «El Misil Cubano» extendió su racha de encuentros con al menos un bateador retirado por la vía de los strikes en Grandes Ligas, la cual comenzó el pasado 7 de mayo en duelo ante Oakland Athletics.
José Adolis García con un swing igualó su récord y adelantó a su equipo
José Adolis García, cuarto hombre en el orden ofensivo y jardinero derecho de Texas Rangers, no estuvo en su mejor noche, pero un golpe sólido sobre la esférica estuvo a punto de coronarlo como el héroe de los «Vigilantes» en la noche del lunes.
En la realidad, si Texas si hubiera quedado con la vida esa condición la tendría que haber compartido con el abridor Jordan Montgomery, quien transitó ocho episodios sin permitir anotaciones y soportó solamente cuatro inatrapables.
Regresando a Adolis, el oriundo de Ciego de Ávila, Cuba, conectó un inatrapable en cinco visitas oficiales al rectángulo; un batazo de vuelta completa que colocó la primera carrera del juego en la pizarra. En tanto, se ponchó en tres oportunidades durante el duelo.
Con esa conexión, el antillano arribó a 31 jonrones en la presente contienda de la Gran Carpa e igualó su mejor marca en MLB, la cual la había conseguido en el 2021. Asimismo, significó su bambinazo número como jugador de Grandes Ligas.
Yordan Álvarez hizo historia entre cubanos en MLB frente a Boston en el «Minute Maid Park»
El estelar bateador de Houston Astros, Yordan Álvarez, pegó un hit, impulsó dos carreras y anotó otra en la victoria de su equipo ante Boston Red Sox en el «Minute Maid Park».
Con esa actuación, según los datos publicados por Jerry Díaz en Swing Completo, «El Ébano de Las Tunas» arribó a 68 carreras impulsadas en la temporada y a 351 en su corta carrera como jugador del mejor beisbol del planeta. De esa forma, se ubicó en el puesto número 27 histórico entre todos los cubanos en MLB, acercándose a José Iglesias, quien acumuló 366 remolques.
Asimismo, el escritor de los texanos en este medio, aseguró que: «En cuanto a la franquicia, Yordan es 29º, a 15 de las 366 de Luis González. Es decir, cuando llegue a 367 habrá escalado en ambos listados».
En cuanto a la comparación con leyendas del mejor beisbol del planeta, Díaz indicó que el es tercer con menos desafíos efectuados para arribar a la cifra de 351 compañeros fletados (448), solo superado Ryan Howard (409) y Albert Pujols (420). Mientras, fue mejor que Mike Piazza (451) y Yogi Berra (459).
Cubanos en MLB (21 de agosto)
Chicago White Sox
Yasmani Grandal: El receptor de Chicago White Sox conectó un indiscutible durante la derrota de su equipo 14×2 ante Seattle Mariners.
Oscar Colás: Colás sumó un inatrapable en cuatro veces al bate.
Yoan Moncada: El jugador de cuadro de los Medias Blancas consiguió un hit en tres veces al bate.
Luis Robert Jr.: Falló en tres oportunidades.
Miami Marlins
Yulieski Gurriel: El Yuli falló en un turno legal durante la derrota de su equipo 6×2 ante San Diego Padres.
Jorge Soler: «El Crudo» se fue en blanco en cuatro turnos lícitos.
Texas Rangers
Julio Pablo Martínez: Entró a correr y se quedó como defensor en la derrota ante Arizona 4×3.
Oakland Athleticks
Aledmys Díaz: El jugador de cuadro pegó un imparable en tres veces al bate durante el triunfo de su equipo ante Kansas City Royals.
Arizona Diamondbacks
Lourdes Gurriel Jr.: El menor de los hermanos sumó un hit en tres veces al bate.