Tabla de contenidos
Cada vez que Aroldis Chapman se sube a la lomita en esta temporada de Grandes Ligas 2025, parece ser inminente que tendrá una sólida actuación, y como ha sido costumbre a la largo del año, este lunes 21 de julio no fue la excepción, al tener otra sobresaliente aparición en el encuentro entre Boston Red Sox y Philadelphia Phillies.
Aunque no lo hizo en el rol que el manager Alex Cora ha acostumbrado a usar al pelotero cubano, de igual forma completó la asignación y retiró sin mayores inconvenientes a los rivales que enfrentó para extender, de esa forma, su dominante tramo en el morrito, aunque a la postre Medias Rojas terminó cayendo en extra innings de forma casi humillante en el Citizens Bank Park.
El abridor Walker Buehler logró limitar a la toletería local a tan solo dos carreras en siete entradas, y para el momento de su salida del encuentro, la pizarra se encontraba igualada a dos carreras por bando. En la baja del octavo, estaban pautados los primeros bateadores de la alineación de Philadelphia, por lo que el mandamás boricua prefirió utilizar a su confiable relevista en esa situación.
Aroldis Chapman para el octavo inning
Si bien es cierto que Aroldis Chapman se ha desempeñado mayormente y con gran regularidad como taponero de Boston Red Sox, en par de oportunidades este año ha salido a relevar en otras circunstancias. Cuando entró al encuentro, al primero que enfrentó fue al versátil Edmundo Sosa, quien entró como bateador emergente en reemplazo de Bryson Stott.
El lanzallamas zurdo le pintó un strike en la zona interna al bateador, y despues lo dejó en el hoyo al inducir un foul a un sinker a 98.2 millas por hora. No obstante, el siniestro lo quiso retar con otro sinker que descrifró Sosa para dar un hit que se internó en el jardín central.
Aún así, mantuvo la compostura y se fajó contra el habilidoso Trea Turner, quien llegó a estar abajo 0-2 en el conteo. No obstante, hizo sudar al pelotero cubano, al sacarle otros seis pitcheos, incluidos cuatro fouls para nivelar a 2-2, hasta que finalmente, al noveno lanzamiento dio una línea de out al jardín izquierdo.
Kyle Schwarber entró después a la caja de bateo y también se mostró selectivo, pese a que Aroldis Chapman le abrió con un strike. De inmediato, el toletero vio pasar otros tres lanzamientos que fueron bola, hasta que hizo contacto a una recta a 99 millas por hora que atrapó el patrullero central Ceddanne Rafaela.
Ponche que extendió su dominio
Con dos outs, el cerrador de Boston Red Sox se midió a Bryce Harper, quien venía de conectar par de dobletes en la jornada. Luego de trabajarlo por varios segundos, lo tuvo en 2-2 y lo sentenció con un sinker a 100 MPH que el slugger solo vio pasar para entregar el último out del episodio.
De esa forma, Aroldis Chapman disminuyó aún más su efectividad a 1.15, tras 42 presentaciones en las que apenas ha permitido 20 imparables y cinco carreras limpias. Además, en ese lapso compila 59 ponches otorgados contra solamente diez boletos, lo que muestra un gran dominio de su repertorio.
Y por si fuese poco, el taponero extendió su racha de juegos sin permitir anotaciones limpias a 19, cadena que arrancó el pasado 28 de mayo. Desde ese entonces registra 18 entradas de solo seis hits y 31 pasados por los strikes. Además, también suma diez juegos consecutivos con al menos un ponche, demostrando que aún tiene gasolina de sobra en el tanque.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.