En los momentos más apremiantes de un encuentro de Major League Baseball, resalta la experiencia y veteranía de Aroldis Chapman. El relevista cubano recibió el llamado al morrito y registró una presentación extraordinaria.
St. Louis Cardinals y Pittsburgh Pirates se midieron en el terreno de juego del PNC Park por la noche del miércoles 3 de julio de 2024. En la parte final del juego Derek Shelton, manager de los dueños de casa, recurrió a la labor monticular del serpentinero antillano y este respondió.
Aroldis Chapman ingresó al campo en el noveno tramo con la firme intención de sacar tres outs y mantener el duelo que estaba empatado 3×3, así estuvo previsto y ocurrió.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
José Fermín fue el primer bateador que enfrentó y solo le costó par de lanzamientos. En conteo de una bola sin strikes, Aroldis Chapman vino al plato con una recta de cuatro costuras sobre las 97 MPH y dominó con elevado al jardín derecho al pelotero dominicano.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Aroldis Chapman alcanzó las 104 MPH contra St. Louis
Seguidamente, Nolan Gorman se presentó en el cajón de bateo y sucumbió por completo ante los strikes del relevista caribeño. El zurdo cubano tenía contra las cuerdas al toletero norteamericano y lanzó un sinker a 102 MPH que dejó parado en el home. Con dos outs, Dylan Carlson se midió al antillano, pero tampoco pudo hacer mucho porque falló con roletazo a la inicial para el tercer out del inning.
El compromiso se extendió a extra innings, pero Aroldis Chapman continuó con su destreza en el box. Con hombre en la intermedia comenzó el décimo capítulo, Mason Wynn ligó imparable y quedaron corredores en las esquinas. Luego, Alec Burleson bateó fly de sacrificio que permitió la anotación de Dylan Carlson que rompió el empate.
Siguió la actuación del cubano y enfrentó a Willson Contreras quien le negoció boleto después de tenerlo sin bolas y dos strikes en la cuenta. Aun así, Aroldis Chapman se recuperó y finalizó su presentación con par de ponches. Abanicó a Paul Goldschmidt con un splitter a 93 MPH, mientras que, Brendon Donovan hizo swing y no encontró la pelota ante un sinker de 103 MPH.
Te puede interesar: 2 AÑOS DESPUÉS: Yordan Alvarez SACÓ JONRÓN por 3er día seguido (+VIDEO)
Aroldis Chapman cubrió dos entradas de labor, toleró un hit y permitió una carrera (sucia), ponchó a tres contrarios, dio una base por bolas y dejó su efectividad en 3.66, alcanzando los 60 abanicados de por vida ante St. Louis Cardinals.
Al final de cuentas, Pittsburgh Pirates dejó en el terreno al rival 5×4 y el relevista antillano se adjudicó su primer triunfo de la campaña, fijó su récord en (1-3).
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp