Tabla de contenidos
El súper velocista cubano y pitcher de Boston Red Sox, Aroldis Chapman, fue seleccionado al Juego de Estrellas de MLB 2025 por octava ocasión en su carrera de 16 temporadas hasta la fecha. En las instalaciones dispuestas en el Truist Park de Atlanta, el de Holguín atendió a los medios de comunicación y habló de su temporada en general, desde cómo ha estado hasta la forma en que compartió la noticia de que asistiría al Clásico de Mitad de Temporada.
Chapman, de 37 años de edad, estará presente en su octava reunión de estrellas y su primero desde el año 2021 cuando todavía estaba defendiendo los colores de New York Yankees, siendo casualidad su regreso ahora con el uniforme del máximo rival de los del Bronx.
El cubano ha tenido un año espectacular y lleno de éxitos. Chapman ha roto récords y ha plasmado marcas en los libros de historia, sus 17 juegos salvados y su efectividad de 1.18 argumentan su selección al All-Star Game y revaloriza su capacidad deportiva en una edad donde muchos otros lanzadores ya piensan en el retiro.
Aroldis está teniendo su mejor zafra desde 2021, mejorando casi que todos los departamentos posibles de sus últimas tres campañas (2022, 2023, 2024), y aunque no fueron malas, no estuvieron siendo como el cubano nos acostumbró desde su debut en 2010.
El cubano atendió a los medios y habló de su selección
El medio de comunicación «Con Las Bases Llenas» estuvo en el lugar y conversaron directamente con el poderoso lanzador cubano. Aroldis mostró su orgullo por estar nuevamente en el equipo de Estrellas y contó cómo su familia se enteró del hecho.
«Mi familia bien, orgullosa, muy contenta. Y nada, disfrutando el momento, para eso es que trabajamos duro y lo único que quiero es que ellos puedan disfrutar el momento.», dijo Chapman ante los micrófonos.
El veterano lanzador reveló que el primero en enterarse de la noticia después que se lo comunicaran fue su señor padre. «Lo llamé y le di la noticia y él contento se puso a celebrar y a tomarse sus traguitos.», añadió Chapman.
Aroldis Chapman consolida una temporada exitosa
En medio de los rumores de cambio, Aroldis Chapman solamente se enfoca en sacar outs y ayudar a Boston Red Sox en las partes finales de los encuentros.
El cubano regresó este año a ser cerrador a tiempo completo, rol que no había podido tener durante su etapa en Kansas City Royals, Texas Rangers y Pittsburgh Pirates, tanto así que está a solo tres de igualar la cantidad de salvados que logró entre 2023 y 2024 (20). Por esta razón, Chapman se ha visto más cómodo y ajustado, situación que le ha permitido mejorar su comando y mantener una velocidad supersónica en sus pitcheos.
En líneas generales, el holguinero tiene récord de 3-2 con 58 ponches, ha dado apenas 10 boletos y le batean para .144, el cuarto mejor de toda su carrera.