El potente e histórico lanzador cubano, Aroldis Chapman, vivirá una nueva etapa en el béisbol de Grandes Ligas, ahora con la indumentaria de Pittsburgh Pirates. Las proyecciones en referencia al zurdo nunca mencionaron a los bucaneros como posible destino en la Agencia Libre. Sin embargo, los gustos del pitcher prevalecieron en la decisión, tal como él propiamente lo dijo tras su presentación oficial durante este miércoles 31 de enero.
Aroldis Chapman acordó con Pittsburgh a cambio de $10.5 millones por una temporada de servicio. El lanzador de 35 años de edad vestirá su sexto uniforme y cumplirá su campaña número 15 en MLB.
Pittsburgh Pirates no está dejando nada al azar en su proceso de reconstrucción y se fijaron en el cubano para aportar experiencia a un cuerpo de lanzadores jóvenes, además, Chapman se perfila como el preparador del cerrador estelar del club, David Bednar.
El conjunto de Pensilvania se mantiene en búsqueda nuevamente de la Gloria, aquella que no se ha repetido desde 1979. Sin embargo, durante esta temporada baja los bucaneros sumaron a Martín Pérez, Rowdy Tellez y Edward Olivares a un roster que ya cuenta con Bryan Reynolds, Mitch Keller, Ke’Bryan Hayes, Endy Rodríguez y el veteranísimo, Andrew McCutchen.
En base a todo lo mencionado, Aroldis Chapman opinó tras su llegada y el material fue difundido en las cuentas oficiales de Pittsburgh Pirates.
Te puede interesar: OFICIAL: Pittsburgh Pirates ANUNCIÓ firma de Aroldis Chapman
Aroldis Chapman habló de las razones de su firma
El lanzador cubano apareció en un audiovisual ya vestido de Pirate y al mismo tiempo habló de su llegada. «Acá siempre me ha gustado. Me ha gustado jugar aquí en esta ciudad, en Pittsburgh».
«Este equipo tiene una buena fanaticada y tienen uno de los estadios más hermosos. Creo que es uno de los mejores», continuó Aroldis en su presentación. «Me siento emocionado de poder estar aquí y de poder conocer ya a mis compañeros, al staff y todos».
Aroldis Chapman impartirá todo su talento en una nueva plaza, saldrá a demostrar que aún queda bastante y que todavía puede ser pieza vital en un bullpen de Grandes Ligas con su calidad.
El cubano viene de propinar 103 ponches en 2023. Además, los contrarios apenas le batearon para .175 en 61 apariciones entre Kansas City Royals y Texas Rangers.