Tabla de contenidos
Fresco después de que hace menos de 24 horas se anunció que había pactado una extensión de contrato con Boston Red Sox, Aroldis Chapman salió desde el bullpen para bajar el telón del encuentro de este 31 de agosto contra Pittsburgh Pirates, y tal como se esperaba, el cerrador cumplió al pie de la letra al conquistar su salvamento número 27 del 2025.
Ya se habían corrido los rumores acerca de una posible firma para renovar el acuerdo entre la organización patirroja y el pelotero cubano, y ahora que ya es un hecho, el estelar lanzador podrá enfocarse netamente en su labor dentro del terreno, que ha sido prácticamente perfecta a lo largo de la temporada de Grandes Ligas, pero que recientemente se ha vuelto mucho más dominante.
Aroldis Chapman Sacó el noveno por la vía rápida
Boston Red Sox llegó a la novena entrada ganando 5-2, ventaja suficiente para que Alex Cora decidiera llamar a la lomita a su brazo más confiable, quien llegó a la jornada dominical con una racha de 40 bateadores seguidos sin que le dieran hit, o lo que es igual, 14 apariciones en fila sin permitir imparable; hazaña que buscó extender una vez que entró al terreno del Fenway Park.
Luego de varios días de descanso, pues tenía desde el 27 del presente mes sin lanzar, el taponero inmediatamente mostró el porqué ha sido tan efectivo este año, al arrancar con una recta a 98 millas por horas contra el debutante Cam Devanney, quien la bateó de foul. Volvió a darle batear un sinker a 98 mph en zona mala, y tras dejar pasar una bola para quedar en cuenta de 1-2, terminó ponchándose con un splitter para entregar el primer out.
Jared Triolo instantes después entró a la caja de bateo, y aprovechó el pequeño margen de descontrol que presentó el pelotero cubano, quien lanzó tres bolas seguidas. Luego vio pasar un strike, pero en conteo de 3-1 intentó batear una recta baja a 97 mph sacando un elevadito de out a la intermedia.
Aroldis Chapman ya había cumplido con dos tercios de su labor, pero todavía le restaba sacar de paso a Liover Peguero, quien entró como bateador emergente. El lanzallamas zurdo rápidamente lo montó en el hoyo, con dos rectas a 100 mph que fueron strike. El bateador luego dio foul y vio pasar dos bolas, pero al sexto envío sucumbió y abanicó a otra recta a 100.5 mph para entregar el último out.
Una hazaña que no se veía en más de una década
De esa forma el estelar cerrador cosechó su salvamente número 27 del año, disminuyó su efectividad a 1.02 en lo que va de 2025 y se sigue consolidando como uno de los mejores hombres para la novena entrada. La última vez que permitió hit fue el 23 de julio contra Philadelphia Phillies y desde ese entonces ha estado imbateable.
De acuerdo con Alex Speier, Aroldis Chapman es el primer lanzador desde 2013 que acumula 15 salidas en fila sin conceder hit, un hito que pone un poco en contexto la grandeza del cubano en este último mes. Su implacable hegemonía en la loma ha sido factor clave para las aspiraciones de Medias Rojas de llegar a Postemporada por primera vez desde 2021.
15 straight hitless appearances for Aroldis Chapman is the most by any big leaguer since 2013.
— Matthew Crory (@matthewcrory) August 31, 2025
Per @alexspeier pic.twitter.com/yHIXLqDf7X
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.