SIGUE SUMANDO: Aroldis Chapman salvó e igualó en puesto 26 de la historia en MLB

Por Gian Franco Gil

El cerrador cubano de los New York Yankees, Aroldis Chapman, consiguió su cuarto salvamento de la temporada y el 310 de su carrera en las Grandes Ligas, frente a los Cleveland Guardians.

Chapman entró en la parte alta de la novena entrada en sustitución del relevista Michael King. El primer bateador que enfrentó fue Josh Naylor y le conectó doble hacia el jardín derecho. Tras un inicio de actuación, quizás inesperado, el zurdo retiró con facilidad a los tres bateadores siguientes.

Amed Rosario visitó al torpedero Isiah Kiner-Kalefa y cedió el out número 25 del encuentro. “El Mísil Cubano” recuperó la confianza. Entonces, llegó al rectángulo de bateo Oscar Mercado, quien sustituyó a Bobby Breadley. El emergente no pudo descifrar los veloces envíos del holguinero y regresó al banco sin lograr hacer contacto.

También te puede interesar: PARA EMPATAR: Yoelqui Céspedes desapareció la bola y lo hizo por segundo día consecutivo

Con dos outs en el capítulo permanecía Naylor en la intermedia. En tanto, Chapman se mostraba intratable. Bryan Lavastida era la última oportunidad de los visitantes en el partido. El bateador llegó al cajón ofensivo y el antillano repitió su fórmula ganadora. Envíos rápidos, en zonas difíciles de descifrar, terminaron con las aspiraciones del conjunto rival.

En ocho presentaciones durante la actual temporada de las Grandes Ligas, el espigado lanzallamas llegó a cuatro rescates, con seis entradas y un tercio de actuación. En esas apariciones acumula nueve bateadores retirados por la vía de los strikes. Asimismo, su Whip (promedio de corredores embasados por entradas) es de 0.95.

Con su actuación de este viernes, arribó a 310 rescates e igualó a Goose Gossage en el puesto 26 de la historia ligamayorista. Por otra parte, el resto de los juegos salvados de este 2022 los consiguió frente a los Detroit Tigers en dos oportunidades y ante los Boston Red Sox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio