PARA EMPATAR: Yoelqui Céspedes desapareció la bola y lo hizo por segundo día consecutivo

Por Gian Franco Gil

En la cerrada victoria 2×1 del Birmingham Barons sobre el Boloxi Shuckers, ambas sucursales pertenecientes a la Clase AA, el pasado martes 19 de abril, el cubano Yoelqui Céspedes conectó su tercer cuadrangular del año, para igualar el marcador a una carrera por bando.

El prospecto de los Chicago White Sox estuvo como cuarto hombre y jardinero central en la alineación del equipo vencedor. En cuatro visitas oficiales al rectángulo de bateo, el oriundo de Granma, Cuba, disparó un batazo de vuelta completa, válido para impulsar la carrera del empate.

La conexión del antillano se produjo en la parte baja de la cuarta entrada, frente al lanzador abridor Carlos Luna. Céspedes recibió cuatro picheos antes de hacer contacto con la esférica.

También te puede interesar: LÍDER ENTRE los cubanos: Randy Arozarena disparó batazo decisivo ante Chicago

En el quinto, el hermano de Yoenis “La Potencia” Céspedes aceleró su madero, encontró la pelota en el centro del pentágono y la envió más allá de los límites perimetrales, entre los jardines derecho y central.

Por otra parte, en ese desafío, en el mismo conjunto, además del patrullero cubano, entró en el equipo regular el habanero Yolbert Sánchez, que vistió los colores de Industriales y la Isla de la Juventud en las Series Nacionales, se presentó como torpedero y hombre proa en la tanda. De esa forma, pegó un inatrapable en cuatro turnos legales y su promedio ofensivo descendió a .300.

Durante sus primeros 10 desafíos en este 2022, el futuro jardinero de la Gran Carpa, exhibe un promedio ofensivo de .268, producto de 11 inatrapables en 41 asistencias al cajón ofensivo, incluidos tres dobletes e igual número de cuadrangulares (en los últimos dos partidos). En tanto, acumula siete remolques y la misma cifra de anotaciones, para un total de 11 carreras producidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio