Tabla de contenidos
Con el periodo de traspasos a la vuelta de la esquina, numerosos equipos han estado monitoreando a Aroldis Chapman, quien pudiera convertirse en una de las piezas más codiciadas del mercado, al extender este 10 de julio su gran presente, al llegar a 16 rescates en 2025, además de arribar a una hazaña poco vista entre relevistas.
Hace dos semanas se pensaba que Boston Red Sox podrían ser vendedores si no conseguían mejores resultados, pero están atravesando el mejor momento de la campaña, al sumar siete triunfos en fila y nueve, si tomamos en cuenta sus últimos díez, lapso en el que su cerrador ha sido fundamental.
Justo como están las cosas en este momento, pareciera que Aroldis Chapman no se moverá de equipo, tomando en cuenta que ha sido factor fundamental, y lo reafirmó una vez más este jueves, cuando selló la victoria 4-3 en el primero de la serie contra Tampa Bay Rays.
Así le fue al cubano
Luego de que los dirigidos por Alex Cora voltearan el juego en la baja del séptimo, le abrieron la puerta para que el lanzallamas zurdo tomara la lomita en la alta del noveno. Al primero que se enfrentó fue al velocista Chandler Simpson, a quien retiró con solo dos lanzamientos, al inducir un elevado al jardín central.
No obstante, Jake Mangum puso presión en el pelotero cubano, al conectar un sencillo para poner en circulación la potencial carrera del empate. Aún así, el pitcher zurdo sacó a relucir su experiencia y mostró nervios de acero para cerrar el trabajo.
Le abrió con bola a Danny Jansen, pero de inmediato niveló la cuenta al lanzar una recta a 96.7 millas por hora que fue strike. Le siguió con un sinker a 97.1 mph al que el bateador dio foul, y posteriormente se ponchó al hacer swing a un splitter contra la tierra.
Aroldis Chapman después sacó de paso a Taylor Walls, a quien montó en dos strikes con solo tres pitcheos. En conteo de 2-1, le lanzó también un splitter en la zona baja a la que también abanicó pero sin contacto para entregar el último out, con el que consumó su rescate salvado número 16.
Aroldis Chapman hizo historia
Por si fuese poco, gracias a su primer ponche, el experimentado lanzador arribó a 1300 abanicados en su carrera, cifra que solamente otros dos relevistas han logrado en la historia, y que curiosamente ambos pertenecen al Salón de la Fama, de acuerdo con Francys Romero.
Además del pelotero cubano, solo Hoyt Wilhelm (1610) y Rich Gossage (1502) han llegado a esa redonda cifra, por lo que se une a un club selecto.
Aroldis Chapman a su vez extendió su cadena de juegos seguidos sin permitir carreras limpias, que inició el pasado 28 de mayo. Desde ese entonces el taponero de Medias Rojas suma 17 apariciones con efectividad inmaculada, lapso en el que registra 16 innings de apenas cinco hits permitidos, mientras que ha propinado 27 ponches.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.