El lanzador zurdo de Pittsburgh Pirates, Aroldis Chapman, realizó su salida número 50 de la presente temporada de Grandes Ligas frente a Los Angeles Dodgers en el Dodger Stadium.
Aroldis Chapman sustituyó a su compañero de equipo Kyle Nicolas en la parte baja del octavo episodio. En tanto, su presencia en la lomita de los suspiros tenía el objetivo de preservar la igualdad en la pizarra a cuatro carreras por bando.
Al primer bateador que enfrentó el pitcher antillano fue a su connacional Andy Pages, quien le ofreció una bienvenida irrespetuosa al juego. El derecho descifró una recta a 98.6 mph y sumó su doble 21 del campeonato. Además, significó su segundo biangular de la jornada dominical.
De esa forma, Los Angeles Dodgers colocaron la carrera de la ventaja en el duelo sin outs en ese inning. Por si fuera poco, seguirían en la alineación noveno, primero y segundo bate. En cambio, Aroldis Chapman resolvió la situación y consiguió el cero en la entrada.
Te puede interesar: Duelo de GIGANTES: Aroldis Chapman DOMINÓ a Shohei Ohtani en Dodger Stadium (+VIDEO)
Aroldis Chapman salió de problema ante Los Angeles Dodgers
Con un compañero en la intermedia se presentó en el cajón de bateo Nick Ahmed. Frente al jugador de cuadro el oriundo de Holguín, Cuba, solo hizo un pitcheo, una recta a 98.7 mph, que provocó un elevado de foul a la mascota del receptor Joey Bart.
Entonces, las esperanzas de Los Angeles Dodgers se centraron en su mejor bateador: Shohei Ohtani. Frente al japonés apereció el primer envió a 100 mph del cubano (sinker). Luego, lo sorprendió con una slider y lo dominó con un elevado al defensor del campo corto Oneil Cruz.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Su último rival a dominar fue Teoscar Hernández, con quien necesitó siete envíos para retirarlo por la vía de los strikes. De esos pitcheos cuatro superaron las 100 mph, incluso dos superaron las 103 mph (103.9 y 103.2 mph). Sin embargo, logró poncharlo con una splitter a 93.9 mph.
Aroldis Chapman completó el octavo inning con 10 envíos y de ellos cinco alcanzaron las 100 mph como mínimo. Además, llegó a 1220 ponches en su carrera como lanzador de la Gran Carpa. Por otra parte, su promedio de carreras limpias en MLB 2024 quedó en 3.43 con 72 ponches.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp