Tabla de contenidos
Justo cuando parecía que Boston Red Sox había recuperado a prácticamente todas sus piezas importantes de cara a la recta final de la temporada de Grandes Ligas 2025, se dio una de las peores noticias, cuando Aroldis Chapman tuvo que salir de su presentación contra Los Angeles Dodgers este domingo 27 de julio en el último encuentro entre ambas franquicias en Fenway Park.
El lanzallamas cubano estaba teniendo una de las mejores campañas de su laureada carrera y estaba posicionado como el mejor relevista de la tropa que dirige Alex Cora, lo que le permitió ser seleccionado al Juego de Estrellas. Sin embargo, todo se vino abajo en la octava entrada, cuando tuvo que abandonar de forma inesperada y sorpresiva el juego.
Al cubano no le fue bien en la octava
Boston Red Sox estaba al frente en la pizarra 4-3 en la alta del octavo inning y estaban pautados los mejores bateadores del equipo californiano para ese preciso episodio, por lo que el manager boricua decidió llamar desde el bullpen al confiable Aroldis Chapman, quien entró a la jornada dominical con marca de 3-2 y efectividad de solo 1.31 al permitir seis carreras en nada más y nada menos que 41.1 capítulos, mostrando a su vez un gran control y dominio de sus lanzamientos.
El pelotero cubano se enfrentó primero al venezolano Miguel Rojas, pero pareció no estar en su mejor día, pues sus primeros dos lanzamientos fueron alejados de la zona de strike. El zurdo luego le marcó el primer strike al criollo, pero el cuarto envío estuvo nuevamente fuera de la zona. Cuando se preparaba para el quinto pitcheo, no lo hizo dentro del tiempo reglamentario y le acarreó en una bola que terminó como boleto.
Seguidamente, ocurrió lo mismo con Mookie Betts, quien dejó pasar las dos primeras bolas, y aunque le lanzó un strike para poner el conteo de 2-1, no pudo encontrar el cuadro y le otorgó base por bolas. Sin outs y con dos en base se midió a Shohei Ohtani, contra el que fue más agresivo y al segundo pitcheo lo indujo a un elevado al jardín izquierdo.
Aroldis Chapman salió de forma inesperada
Justo cuando parecía que podía salir del aprieto, todo empeoró, pues mostró signos de alguna molestia física y Cora, junto a los trainers, salieron a chequear a Aroldis Chapman, con quien sostuvieron una conversación por varios segundos. No obstante, tras deliberar, parece que la incomodidad física que presentó el pelotero cubano fue tanta que tuvo que salir del partido.
Aroldis Chapman has been pulled after 3 batters. Control was all over the place and his velo was down. Last thing this bullpen needs. pic.twitter.com/86VqT0xu7H
— Tyler Milliken (@tylermilliken_) July 27, 2025
La única buena nueva es que el cerrador de los patirrojos pudo salir por su cuenta, sin necesidad de ayuda externa, por lo que pudiera no ser algo grave, aunque habrá que esperar a que culmine el juego para que el equipo ofrezca un panorama sobre qué obligó a que el zurdo saliera en medio del octavo inning.
De acuerdo con la cuenta de X, Boston Strong, varios fanáticos aseguraron que el antillano estuvo vomitando previo a su entrada al encuentro, lo que pudo causar molestias estomacales que tuvieran que repercutir en su temprana salida.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.