Aroldis Chapman, viene de ganar su segunda serie mundial con Texas Rangers. El cerrador cubano es uno de los cerradores más destacados de la gran carpa en los últimos años.
Chapman, estuvo en el campo de entrenamientos de FEPCUBE desde que comenzaron la preparación para la Copa Intercontinental Profesional de Colombia. Esta justa sirvió para tomar forma y mostrarse cuando aún era Agente Libre.
El cubano firmó un contrato de un año y 10.500.000 dólares con Pittsburgh Pirates el pasado 22 de enero. Aroldis Chapman llega a un equipo que terminó cuarto en la división central de la Liga Nacional con 76 triunfos y 86 descalabros.
Te puede interesar: IMPARABLE: Leonys Martín se CONSAGRÓ MVP ante Houston
Aroldis Chapman ya está en Pittsburgh:
El holguinero, públicó un vídeo en sus historias de Instagram, dónde se ve transitando por el famoso puente de Pittsburgh Andy Warhol Bridge. Este emblemático puente, se ve desde el PNC Park, hogar de Pirates. Además, se dejó ver caminando por su nueva ciudad.
Aroldis Chapman, tendrá el primer partido con su nuevo equipo el próximo 24 de febrero contra Minesotta Twins, en el Spring Training 2024. Se espera que el zurdo de 36 años sea el puntal del bullpen de Pirates en la próxima temporada.
El año anterior tuvo actividad con dos equipos de la Liga Americana. Primeramente con Kansas City Royals y terminó el año con Texas Rangers. En total ganó seis juegos y salvó otros seis. Promedió 3.09 y en 58.1 entradas ponchó a 103 rivales.
De por vida, ha ganado 50 juegos. Cuenta además con la gran cifra de 321 juegos salvados y ha ponchado a 1158 bateadores. Sin dudas será un refuerzo de lujo para un equipo que no ha logrado estabilizar su paso en los últimos años.
Te puede interesar: REGRESÓ A TONO: Edwin Díaz mostró RECUPERACIÓN tras lesión
No porque sea compatriota mío, Aroldis Chapman es uno de los lanzadores más ponchadores de las Grandes Ligas de acuerdo con las estadísticas por cada nueve entradas. En los últimos 10 años, es el de mejor promedio de ponches por juego manera que es uno de los mejores reservistas. Por una razón u otra, no ha podido cerrar más juegos en los últimos 3 años. A estas alturas ya tuviera 400 o más juegos salvados. Ahora tiene la oportunidad con los Piratas. Se encuentra en gran forma. Su camino es, sin dudas, el de un Salón de la Fama.