En la jornada del miércoles, 16 de agosto, en las Grandes Ligas, los cerradores cubanos en MLB mostraron su mejor versión, mientras los bateadores estuvieron liderados por el madero de Yordan Álvarez, quien consiguió el primer triple de la campaña.
Aroldis Chapman extendió dominio en agosto
El estelar zurdo cubano de Texas Rangers, Aroldis Chapman, trabajó por segunda fecha consecutiva frente a Los Angeles Angels, en un choque concluyó 2×0, con jonrón para Shohei Ohtani y dominio absoluto de los lanzadores de ambos conjuntos.
Chapman trabajó en el octavo episodio, enfrentó a cuatro bateadores y permitió un inatrapable, precisamente de Ohtani. Para ello utilizó 14 pitcheos y su velocidad máxima fue de 103.1 mph.
Te puede interesar: CERCA DE SU RECORD: Aroldis Chapman extendió racha en MLB 2023
De esa forma, el holguinero llegó a ocho juegos sin permitir anotaciones, todos en el mes de agosto. En tanto, registró su encuentro número 34 con al menos un ponche en la presente temporada de Grandes Ligas.
Raisel Iglesias controló temible batería de New York
El derecho de la Isla de la Juventud, Cuba, Raisel Iglesias dominó el trío ofensivo integrado por Aaron Judge, Giancarlo Stanton e Isiah Kiner-Falefa, para preservar la diferencia de Atlanta Braves y llegar a 23 juegos salvados en la presente contienda.
Iglesias se presentó en el «Truist Park» en la parte alta del noveno episodio, para preservar la diferencia de dos carreras obtenida por su elenco en el primer inning del desafío.
Para ello dominó por la vía de los strikes a «El Juez», quien mereció el premio al «Jugador más Valioso» de la Liga Americana en la pasada contienda. Luego, Stanton y Kiner-Falefa cedieron sus turnos ofensivos en conexiones rodadas por el cuadro.
Yordan Álvarez mostró la velocidad de sus piernas en Miami
Batear para Yordan Álvarez parece «cosa» fácil. Aunque se dice que es la acción más difícil entre todos los deportes. El contacto se produce en fracciones de segundo. Una simple distracción puede terminar en un turno fallido o, en el peor de los casos, en un golpe grave.
Entendiendo esa tesis, presenciar lo que hace el tunero con su bate nos convierte en seres humanos privilegiados. Lo hemos visto con frecuencia sonar batazos enormes frente a los lanzadores más difíciles del beisbol.
De su madero salen en cada enfrentamiento uno o varios indiscutibles (doble o sencillos). Pero poco lo hemos visto llegar a tercera empleando la velocidad de sus piernas después de una conexión.
Corpulento, de movimiento lenotos en las almohadillas, quizás el triple sea la conexión más difícil que podrá conseguir en lo que le queda de carrera ligamayorista. En estanto, el miércoles, frente a Miami, consiguió el primero del 2023.
Fue un batazo de línea por el jardín izquierdo, que el defensor en un arriesgado intento no logró filder y permitió que la bola rodara hasta lo profundo del IoanDepot Park. De esa forma, elevó su promedio ofensivo hasta .280.
Randy Arozarena y Yandy Díaz, el dúo cubano más caliente de Cubanos en MLB 2023
El aporte de Randy Arozarena y Yandy Díaz ha sido imprescindible en las aspiraciones de Tampa Bay Rays de conseguir un boleto a la postemporada de las Grandes Ligas.
En la victoria del conjunto floridano 6×1 ante San Francisco Giants, los cubanos en MLB se combinaron para conseguir cuatro incogibles en 10 turnos legales, dos respectivamentes en cinco veces al bate.
Ambos pasaron por la registradora en una oportunidad. En tanto, Arozarena elevó su average hasta .257 y Díaz se mantuvo en .322, cifra que lo ubica entre los mejores del circuito.
Cubanos en MLB (16 de agosto)
Chicago White Sox
Luis Robert Jr: Conectó un imparable, le regalaron un boleto y se ponchó una vez.
Yoan Moncada: El jugador de cuadro de Chicago se fue en blanco en cuatro oportunidad es y lo retiraron por la vía de los strikes.
Yasmani Grandal: En cuatro visitas al home se ponchó en dos de ellas.
Oscar Colás: El jardinero antillano tuvo tres momentos ante los lanzadores rivales, solo pudo conectar un hit y fue dominado con ponche.
Texas Rangers
José Adolis García: «El Bombi» por segunda jornada consecutiva tuvo una actuación discreta con el madero, tanto así que fue retirado en dos ocasiones por ponche
Julio Pablo Martínez: El guantanamero en condición de bateador emergente pegó un imparable de línea hacia la zona de los jardines
Oakland Athletics
Aledmys Díaz: El jardinero pegó dos indiscutibles y anotó una carrera para su equipo
Detroit Tigers
Andy Ibáñez: El jugador de cuadro tuvo dos turnos oficiales al home se fue en blanco y sumó un ponche a su cuenta.
Arizona Diamondbacks
Lourdes Gurriel Jr.: «Yunito» no estuvo en el mejor de sus días, en dos comparecencias no pudo pegar una conexión sólida.
Kansas City Royals
Dairon Blanco: Blanco solo jugó como corredor.
Miami Marlins
Jorge Soler: Consumió tres turnos ofensivos en los que recibió par de boletos y fue retirado por la vía de lo strikes en una ocasión.
Pittsburgh Pirates
Johan Oviedo: El lanzador en cuatro entradas completas permitió igual cantidad de carreras, con jonrón incluido. Le pagaron cinco indiscutibles y ponchó a tres bateadores rivales.
Baltimore Orioles
Cionel Pérez: En una corta actuación, de solo un tercio, permitió un imparable.