Tabla de contenidos
A sus 37 años, Aroldis Chapman vivió en 2025 una de las temporadas más destacadas de su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en un pilar fundamental del bullpen de Boston Red Sox. Tras un año sobresaliente, el pelotero cubano extendió su contrato con esta franquicia, que sigue confiando en su repertorio.
El zurdo cubano demostró en la más reciente campaña que la edad en solo un número, estando más vigente que nunca en el mejor beisbol del mundo y consolidándose como uno de los caballos del equipo de Alex Cora, tanto así que su aporte fue fundamental para que este equipo clasificara a la Postemporada.
Después de dos años, Aroldis Chapman pudo regresar a los Playoffs de MLB este 2025, la última vez que la jugó fue en 2023, cuando vistió el uniforme de Texas Rangers y fue parte del aquel campeonato de Serie Mundial ante Arizona Diamondbacks. Este 2025, vio acción nuevamente en octubre con Boston y también se hizo sentir con destacado rendimiento en esta instancia.
Aroldis Chapman y su momento más vibrante del 2025
Aroldis Chapman compartió recientemente un momento que considera clave de su temporada 2025 en un video publicado por MLB Español. El pelotero cubano recordó el juego de Wild Card contra New York Yankees, una situación de máxima presión con bases llenas y cero outs. En ese instante, el zurdo logró sacar el cero, demostrando por qué fue una pieza importante en el bullpen del equipo de Boston.
“No, yo creo que yo creo que, de esta temporada, el momento creo que específico que puedo acordarme fue creo que en el Wild Card, que, con bases llenas, sin outs y pude sacar el cero”, recordó.
El video acompaña su relato con una imagen de Chapman lanzando una recta a 101 millas por hora frente a uno bateador del equipo de New York, un recordatorio de su potencia y control excepcionales. Más allá de los números, el clip refleja su capacidad para mantener la calma en momentos críticos y su influencia en juegos decisivos.
Año inolvidable para el antillano
Aroldis Chapman brilló en la temporada 2025 y se consolidó como una pieza clave para el mánager Alex Cora. A lo largo de 67 apariciones, el lanzador cubano registró cinco victorias y tres derrotas, además de una impresionante efectividad de 1.17, la más baja de su carrera. Su consistencia también se reflejó en los 32 rescates que lo ubicaron cuarto en la Liga Americana, un WHIP de 0.70 y 85 ponches, dejando claro que seguía siendo uno de los relevistas más dominantes de la MLB.
El cubano también dejó su huella en octubre. En los dos juegos de la Serie de Comodín, mantuvo una efectividad perfecta de 0.00, consiguió un salvamento y ponchó a cinco bateadores. Su destacada temporada le valió un lugar en el primer equipo del All-MLB Team y ser reconocido con el Premio Mariano Rivera, al mejor relevista de la Gran Carpa.
Para más información de MLB, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe