Aroldis Chapman tras marca de salvados: «Mi meta es llegar a los 400»

Vicente Vasquez

MLB

Aroldis Chapman suma 14 rescates en 2025 y ya igualó la misma cantidad que consiguió en 2024 jugando para Pittsburgh Pirates.

Aroldis Chapman, Boston Red Sox

Los jugadores con mentalidad ganadora como Aroldis Chapman siempre están pensando en grande, y justamente este miércoles 2 de julio, después de apenas haber logrado su rescate 350 de por vida en MLB, el pelotero cubano ya tiene entre ceja y ceja su próximo récord.

A sus 37 años de edad, el cerrador de Boston Red Sox está viviendo una de las mejores etapas de su exitosa trayectoria, que ya suma 16 campañas en las Grandes Ligas. Sin embargo, pese a su experiencia, no da nada por sentado y espera seguir cosechando frutos, mientras pueda seguir jugando beisbol.

Quiere entrar al club de los 400

Aunque a su edad ya muchos jugadores están en pleno declive, Aroldis Chapman es una muestra única de que parece estar rejuvenecido, al tener marca de 3-2 con 1.32 de efectividad y 14 rescates en 37 juegos. Y pese a que actualmente se ubica en el puesto 14 de todos los tiempos en rescates, espera entrar próximamente en el top 10.

«Mi meta es llegar a los 400 (salvados). Sé que no es una tarea fácil de lograr, pero voy a seguir trabajando fuerte para conseguirlo», dijo el lanzallamas zurdo a MassLive tras su más reciente actuación de este miércoles.

Solamente otros ocho taponeros en la historia han logrado alcanzar esa redonda cifra, y apenas dos de ellos son latinos, con el venezolano Francisco Rodríguez como el sexto con más cerrojos (437), mientras que el líder absoluto es el panameño Mariano Rivera con sus 652 rescates.

Pero dado el historial que tiene Aroldis Chapman, es posible que en un par de temporadas, si se mantiene alejado de las lesiones y lanzando en la novena entrada, pudiera llegar a los 400 salvados, pues desde el 2021 registra 71 cerrojos.

Incluso, actualmente se encuentra a solo ocho de igualar a Troy Percival, quien es el próximo en la lista de todos los tiempos con 358 salvamentos, lo que a su vez representará otro gran hito en la laureada carrera del cerrador patirrojo.

Reverencias para Aroldis Chapman

Por si fuese poco, su compañero de equipo y receptor de Boston Red Sox; Carlos Narváez, ha podido ver de primera mano lo que es capaz de hacer el pelotero cubano en la lomita, y aunque tan solo han hecho batería en estos tres meses de temporada, no le cabe dudas de que el relevista todavía tiene mucho camino por recorrer.

«Todavía tiene gasolina en el tanque. Está en su prime a los 37 años, algo que es grandioso… Es una locura. Para ser honesto, es una bendición el poder estar detrás del plato cuando él lanza», expresó el venezolano, quien ha estado recibiendo sus envíos en 27 de los juegos en los que ha lanzado.

A su vez, el manager Alex Cora no quiso guardarse los cumplidos al momento de ver que Aroldis Chapman llegó a los 350 salvados, una cifra que solo otros dos lanzadores activos han conseguido y que curiosamente anteriormente vistieron también el uniforme de Boston Red Sox.

«He tenido el lujo de contar con tres de los más grandes. Craig Kimbrel, Kenley Jansen y ahora Chappy. Tener a esos hombres, lo hace un juego de ocho innings. Él (Chapman) simplemente continúa mejorando», sentenció el piloto boricua.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario