El Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre Texas Rangers y Houston Astros fue todo un espectáculo. Un sinfín de récords establecidos por el cubano Adolis García en una noche pletórica. Allí radicó lo más relevante de una jornada que vio como los actuales Campeones dicen adiós a la Serie Mundial, dejando cabida a un nuevo ganador. Además de ver de nuevo en escena a Aroldis Chapman.
Para el jardinero derecho de Texas Rangers su actuación fue de 5-4 con dos jonrones, cinco remolcadas y cinco anotadas, además de varios récords en su espalda. Otro pelotero cubano que brilló en el Juego 7 fue el lanzallamas, Aroldis Chapman.
Actuación de Aroldis Chapman
El mánager de Texas Rangers, Bruce Bochy, decidió traer al zurdo para enfrentar a Yordan Alvarez en la baja del séptimo episodio. El designado de Houston Astros llegó a la caja de bateo con dos outs en la pizarra y Alex Bregman en la intermedia. Ganó la batalla con rodado fuerte que se convirtió en sencillo hacia el jardín central que sirvió para maquillar la pizarra 10×3. Con un solo envío, Aroldis Chapman dominó a Jose Abreu y cerró el episodio.
En la octava entrada Aroldis Chapman continuó su actuación frente a Michel Brantley. El jardinero izquierdo fue dominado con rodado de out al primera base Nathaniel Lowe luego de conectar una Sinker a 100.5 MPH. Fue el primer out de la entrada.
Te puede interesar: REAPARECIÓ Yuli Gurriel con MENSAJE CLARO y apoyando a Miami
Kyle Tucker siguió en la zona, al cuarto envío, una Sinker a 101.9 MPH, pegó un rodado suave pero bien ubicado hacia la pradera del campocorto, dicha jugada fue desviada por Marcus Semien y se convirtió en indiscutible para el jardinero.
La parte interesante de la actuación de Aroldis Chapman fue el patrullero central, Chas McCormick. El zurdo envió la esférica a 103.7 MPH directamente contra la humanidad del derecho. El dorsal 20 de Houston Astros se evidenció adolorido pero continuó en juego.
Este fue el tercer pelotazo del lanzador cubano a nivel de Postemporada, además de ser el primero desde el 30 de octubre de 2016 en el Juego 5 de la Serie Mundial entre Chicago Cubs y Cleveland Guardians.