A 100 MPH: Aroldis Chapman SUMÓ hold 22 ante Chicago Cubs

Aroldis Chapman no permitió limpia por segundo choque consecutivo y dominó a Chicago Cubs.

Aroldis Chapman lanzando con Pittsburgh

Aroldis Chapman dominó a la batería rival y sumó su hold número 22 de la temporada en la victoria 5×3 de Pittsburgh Pirates sobre Chicago Cubs. En este duelo, solo un bateador se le embasó al lanzador cubano, pero ningún rival pudo pegarle hit.

El oriundo de Holguín ingresó en la baja de la octava reemplazando al relevista Jalen Beeks. Subió al box con el duelo 4×3 en favor de Pittsburgh, por lo que su misión fue mantener la ventaja de una carrera que recibió y entregar el choque al cerrador.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Aroldis Chapman sumó su hold 22 en la temporada

El zurdo abrió su labor enfrentando a Ian Happ, quien alineó como primer madero en la tanda de Chicago Cubs y ya había pegado dos sencillos en el desafío. Sin embargo, dos lanzamientos le bastaron a Aroldis Chapman para retirarlo y sumar el primer out del inning. El toletero conectó una recta casi al centro a 95.9 millas por horas con la que fue retirado con elevado al jardín derecho.

Llegó el turno para Patrick Wisdom contra quien el holguinero solo invirtió un envío. Este fue una sinker casi al centro a 98.1 millas por hora sobre la que el bateador conectó un largo batazo (344 pies) que acabó en el guante del patrullero derecho Bryan De La Cruz. Segundo out del capítulo.

Seiya Suzuki fue el único bateador capaz de embasarse esta noche ante los lanzamientos de Aroldis Chapman. El cubano le abrió con una recta a 99.1 millas por hora la cual cayó en zona mala. Emparejó la cuenta con otro envío liso a 97.5 millas por hora en la esquina de arriba y adentro.

Luego, intentó con una splitter a 91.2 millas por hora que bordeó la zona baja, pero el árbitro la vio desviada. Acto seguido, Suzuki pegó un foul y luego, Aroldis Chapman marcó 100.2 MPH con la sinker, pero esta se le quedó muy alta y fue la tercera bola del turno. Tras ello, el bateador pegó tres fouls consecutivos y se ganó el boleto al dejar pasar una recta muy alta a 99 MPH.

Cody Bellinger fue el último rival al que enfrentó Aroldis Chapman en la fecha. Ante el zurdo, el cubano sólo tiró tres sliders. La primera, cayó mala, ligeramente afuera. Luego le marcó el primer strike pellizcando la esquina alejada a 86.5 MPH. El antillano dominó al toletero con elevado al jardín central con otro rompiente abierto a 86.6 MPH.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lesión de Yuli Gurriel lo deja FUERA de Kansas City (+VIDEO)

Aroldis Chapman trabajó una entrada en la que regaló un boleto, no recibió hit, ni limpia y no ponchó, con lo que se rompió su racha de partidos (5) consecutivos con al menos un adversario retirado por la vía de los strikes.

A pesar de esto, el zurdo cubano cumplió su cometido, dominó a la batería rival, y sumó su hold número 22 en la contienda. Ocupa el puesto 12 en este acápite en la MLB. De igual forma, Aroldis Chapman descendió su promedio de limpias a 3.42. Además, acumula ahora cinco victorias, cuatro derrotas, cinco salvados y 84 ponches en 52.2 capítulos trabajados.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Aroldis Chapman lanzando con Pittsburgh
Aroldis Chapman sumó su hold 22 en la temporada