No hay dudas que uno de los mejores relevistas de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas es el cubano Aroldis Chapman, sus estadísticas no dicen otra cosa.
Célebre por su imponente recta, el Misil Cubano coronó su año de retorno con la clasificación de su equipo a la postemporada y sigue en pelea por su segundo anillo en el máximo nivel del béisbol.
Luego de un año 2022 marcado por el bajo rendimiento y algún que otro problema fuera de los terrenos, Chapman mostró síntomas de recuperación y fue pieza clave en la clasificación de Texas Rangers.
Ahora el nativo de la provincia de Holguín se encamina a su octava Serie de Divisional con el quinto uniforme que ha vestido en su carrera.
Aroldis Chapman tocó la gloria en 2016 cuando fue pieza clave en el título de Chicago Cubs y estuvo a punto de ser elegido MVP de esa Serie Mundial frente a Cleveland Indians.
Aroldis Chapman y sus números en postemporada
La carrera de Aroldis Chapman en MLB va siendo positiva en todos los aspectos, miembro del exclusivo club de los 300 o más salvados y uno de los relevistas más dominantes de las Mayores.
En postemporada el apagafuegos antillano ha sido igual de efectivo, aunque quizás en la mente de los aficionados queden momentos negativos como los jonrones de José Altuve y Mike Brosseau que decretaron la eliminación de Yankees en las postemporadas de 2019 y 2020.
Te puede interesar: COMO EL FÉNIX: Aroldis Chapman REGRESÓ a la ELITE en MLB 2023
No obstante, las estadísticas lucen totalmente diferentes. Hasta el momento luce récord de 3-4, con 10 salvamentos en los 36 juegos que ha participado.
Aunque lo más impresionante son los 63 ponches propinados en apenas 42.1 entradas de labor y PCL de 2.34.
Son números que avalan la trayectoria del espigado lanzador zurdo y que le pueden guardar un puesto entre lo más grandes de la historia.
«El Misil» orientó a Cubs
La página más gloriosa de la carrera de Aroldis Chapman en MLB lo es sin dudas su actuación en la postemporada 2016.
Ese año, el Misil inició la campaña vistiendo la franela de New York Yankees, pero los Mulos lo canjearon a Chicago Cubs a mitad de temporada.
El cambio fue una bendición para el cubano, quien llegó a un equipo cuajado de jóvenes figuras que ansiaban romper una racha negativa de 108 años sin ganar la Serie Mundial.
Y así fue, el cubano fue el arma fundamental de los Cachorros, al anotarse dos victorias y salvar cuatro juegos, convirtiéndose en el hombre grande del manager Joe Maddon.
Memorable aquel relevo en el quinto juego de la Serie Mundial, con unos Indians a punto de coronarse. Chapman entró en el séptimo inning y apagó los bates de Cleveland, para forzar un sexto juego. El resto es historia.
La mancha fue aquel jonrón que le dio Rajai Davis en el octavo inning del juego siete, que le estropeó el salvamento y con él un posible premio MVP.
Te puede interesar: LANZÓ FUEGO: Aroldis Chapman retó a Randy Arozarena a 101 MPH
Texas espera la mejor versión de Aroldis Chapman
Texas Rangers aspira a emular la historia de Cubs y para eso llevó a Aroldis Chapman a sus filas también en el mes de julio, con el objetivo de levantar el primer título en la historia de la franquicia.
Ya el cubano tuvo acción en el primer juego de la Serie de Comodines ante Tampa Bay Rays y no lo pudo hacer mejor.
Se presentó lanzando rectas de humo y retiró sin dificultades a la tanda de Yandy Díaz, Randy Arozarena y Harold Ramírez manteniendo la ventaja en el marcador.
Ahora Texas Rangers enfrentará al equipo más ganador de la Liga Americana, Baltimore Orioles, a partir de este sábado 7 de octubre; en esa serie una vez más será fundamental la actuación del zurdo antillano.
Rangers, Astros, Phillies y Dodgers , van a la final de cada liga