PONCHE a 101 MPH: Aroldis Chapman HIZO el TRABAJO con Pittsburgh

Aroldis Chapman ponchó a uno en victoria de Pittsburgh Pirates ante Phillies.

Pittsburgh Pirates ha sorprendido por su excelente inicio de campaña (9-4). Tras este rendimiento destaca el pitcheo, staff que recibió varios refuerzos este offseason, entre ellos, el relevista cubano Aroldis Chapman. El potente zurdo antillano ha sido de lo más relevante del bullpen de Pirates, sobre todo, si lo comparamos con la titubeante arrancada de su coequipero David Bednar.

Este 12 de abril, la misión de Pittsburgh Pirates en el Citizens Bank Park era llegar el décimo choque ganado de la temporada. Para ello tendrían que derrotar al siempre complicado equipo de Philadelphia Phillies con figuras como Bryce Harper, J.T. Realmuto y Kyle Schwarber.

Aroldis Chapman sacó entrada difícil para Pittsburgh Pirates

El pitcheo de Pittsburgh controló bastante a los complicados toleteros de Phillies. Al mismo tiempo, el bateo de los Piratas respondió con cinco carreras hasta el octavo capítulo, mientras Philadelphia sólo había podido anotar una en la baja de la quinta.

La octava baja la abrió el relevista Josh Fleming quien sacó el primer out, pero complicó la cosa regalando una base a Schwarber y permitiendo sencillo de Trea Turner. Ante este panorama, la directiva de Pittsburgh Pirates no dudó en subir al box al gigante cubano Aroldis Chapman para evitar que se le escapara el juego.

El holguinero abrió convincente, dominando al peligroso Bryce Harper en línea al jardín derecho. Sin embargo, regaló dos boletos seguidos, con ellos continuaron las bases llenas y Phillies con la posibilidad de irse arriba con un batazo. Turno para el peligroso Brandon Marsh quien lleva un inicio de temporada fantástico (AVG: .326, 4 HR, 9CI).

El lanzallamas Aroldis Chapman en cinco entradas de actuación este 2024 no ha recibido limpias. Asimismo, ha repartido nueve ponches y su WHIP es de un excelente 0.60.

Scroll al inicio