Aroldis Chapman tomó partido durante la jornada de este sábado 7 de septiembre y, aunque no tuvo su mejor actuación, el cubano mostró su repertorio a altas velocidades, llegando a registrar 102 millas por horas y un total de dos abanicados.
El estadio «PNC Park», casa de Pittsburgh Pirates, fue el escenario en cuestión para recibir a la novena de Washington Nationals, equipo que se ubica de penúltimo en la ardua División Este de la Liga Nacional con récord de 63 victoria y 78 derrotas. Por su parte, los locales no pasan por su mejor momento y se establecen de últimos en el apartado Central de dicha liga, con 66 lauros y 75 reveses (datos actualizados previo a la jornada).
Después de un toma y dame en la pizarra, el timonel Derek Shelton, subió al morrito a Aroldis Chapman con la misión de buscar concluir el juego que para el momento este recibió con ventaja de 6×4.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Aroldis Chapman registró envío a 102 MPH
El venezolano Juan Yépez, compareció al home plate por Washington. Este le aplicó la máxima paciencia al serpentinero antillano, quien lo trabajó con bolas rápidas de cuatro costuras, sinker y splitter, en el rango de las 93, 98 y 102 MPH. Después de orillarlo a un conteo de 2-2, «Chapy» usó lo mejor de su reserva y le sentenció un sólido ponche a 101 MPH que lo dejó descolgado en el plato.
Seguidamente, el catcher Drew Millas se apersonó a consumir su respectivo turno, pero este desplazó su suerte hacia él, ya que pudo descifrar la estrategia de Aroldis Chapman y logró conseguir su pasaporte a la inicial.
A pesar de tener hombre en la segunda (avanzó por balk), el antillano no perdió su enfoque cuando enfrentó a CJ Abrams. Aunque el bateador zurdo le sacó un total de seis envíos, Aroldis Chapman lo mandó de regreso al dugout luego de recetarle un ponche con una bola rápida de cuatro costuras a 98.3 MPH.
Te puede interesar: A 100 MPH: Boricua Edwin Díaz ponchó en victoria de New York Mets (+VIDEO)
Para este tramo, parecía que el cubano saldría airoso y Pittsburgh se apuntaría rápidamente el lauro, sin embargo, el panorama tuvo un revés abismal al recibir hit de James Wood, quien impulsó la quinta de Washington.
Tras este envión anímico de los visitantes, el venezolano Andrés Chaparro continuó la seguidilla con sencillo que estableció hombres en primera y segunda con dos outs. Luego el también criollo, Ildemaro Vargas, lo sentenció con doblete barre bases para voltear el juego a favor de los suyos 7×6.
Fue inevitable para Aroldis Chapman sentir un desbalance emocional por lo sucedido. A todas estas, el manager de Pittsburgh le confío un bateador más, pero la situación no cambió de rumbo. Keibert Ruiz puso la guinda del pastel con otro doble para impulsar la octava del choque, lo que obligó la salida de Aroldis Chapman del episodio.
Finalmente, Washington Nationals se alzó con su triunfo 64 de la temporada (8×6). Por su parte, Aroldis Chapman cargó con la derrota, en 0.2 innings lanzados, permitió cuatro carreras limpias, otorgó un boleto, ponchó a dos y dejó efectividad de 4.00.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp