El lanzador zurdo cubano, Aroldis Chapman, consiguió el segundo anillo de Serie Mundial en Grandes Ligas en 2023, luego de la victoria de Texas Rangers ante Arizona Diamondbacks en el duelo final.
Chapman comenzó la campaña en Kansas City Royals y, después de tener excelentes actuaciones, fue traspasado a la organización de los Vigilantes. Desde inicios del año el contrato del cerrador antillano fue por un año. De esa forma, tras concluir la contienda pasó a la Agencia Libre.
Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Otro exMLB SE SUMÓ a Equipo Cuba Independiente
Este lunes, 22 de enero, según reportaron varios medios y periodistas especializados en MLB, Aroldis Chapman llegó a un acuerdo con el elenco de Pittsburgh Pirates. Pendiente a los exámenes médicos, el oriundo de Holguín recibió una propuesta de 10.5 millones de dólares por un año de servicio.
Aroldis Chapman tiene otro récord a la vista
Por tanto, el llegará a la organización para reforzar el bullpen e impresionar con su veloz recta. Según los datos de la cuenta en X (antes Twitter) Codify Baseball, el récord de velocidad de la nueva organización de Chapman es de 102.7 mph. En tanto, esa marca podría estar en peligro con la presente incorporación del antillano en las filas de los Piratas.
Como dato curioso, en las organizaciones por las que pasó Aroldis Chapman dejó el récord de velocidad en cada una de ellas. Precisamente, en el 2023 lanzó 103.8 mph con el conjunto de Kansas City Royals para adjudicarse esa marca. En tanto, llegó a Texas y registró un pitcheo a 103.7 mph. De esa forma, también asumió el liderazgo en la escuadra de los Vigilantes.
Por si fuera poco, el pasado mes de diciembre recibió el Guinness World Record, resultado del pitcheo más rápido registrado en la historia: 105.8 mph. Ese lanzamiento ocurrió el 24 de septiembre de 2010, cuando el antillano militaba en la sucursal de Cincinatti Reds y lo realizó ante San Diego Padres.