El cubano Aroldis Chapman afrontará su temporada número 15 en la Major League Baseball cuando restan menos de dos días para reportarse al Spring Training 2024. En esta ocasión, defenderá la camiseta de Pittsburgh Pirates, sexto equipo de su carrera.
Durante la temporda baja firmó un contrato de un año a cambio de 10.5 millones de dólares. Recordemos que al finalizar el 2023 entró a la Agencia Libre tras jugar para Kansas City Royals y Texas Rangers, con quienes ganó la Serie Mundial.
Con esta firma, el bullpen de Pirates eleva un poco su nivel y en definitiva esperan mejorar lo hecho en la campaña anterior al unirse a las contrataciones de Martín Pérez, Marco Gonzales, Rowdy Tellez y al renovado Andrew McCutchen.
Asimismo, mientras Aroldis Chapman se mantenga sano y enfocado en el 2024, será un pitcher que continuará dando de qué hablar en lo positivo. Independientemente de su edad, el físico y la potencia todavía son factores que benefician al cubano. Y aunque las proyecciones para la venidera temporada son algo bajas respecto a lo hecho en el pasado, con un trabajo sólido y salud podría dejar atrás esos números.
Te puede interesar: En Redes Sociales: Aroldis Chapman mostró ADMIRACIÓN por su papá
Estadísticas de Aroldis Chapman 2024
Al entrar a la decimoquinta campaña, el cubano proyecta números interesantes según Baseball Reference. En primera instancia un récord de 5-4 con una efectividad de 4.03 tras 58.0 innings.
Por otra parte, el portal de estadísticas indica que Aroldis Chapman concederá 47 hits, 26 carreras limpias y siete jonrones. A la par recetará 74 ponches y otorgará 31 boletos. Para una relación de ponches y boletos cada nueve entradas de 11.5 y 4.8, respectivamente.
Ahora bien, comparando estás proyecciones con los números de su carrera. Solo en una ocasión el cubano registró un promedio de carreras limpias por encima de 4.00 (2022). Y en ningún año permitió más de 20 rayitas.
En consecuencia, se espera que Aroldis Chapman haga una temporada similar a la del 2023. Lo que probablemente lleve al cubano a otro equipo que sea contendiente para los Playoffs, caso similar Kansas City. Pittsburgh es un equipo que todavía está en proceso de reconstrucción y adicionar prospectos de cara al futuro no es del todo malo.