Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
De acuerdo con Joel Sherman (Washington Post), el lanzador cubano Aroldis Chapman podría abandonar el conjunto de los Yankees de un momento a otro. Según Sherman la franquicia neoyorquina está contemplando designar para asignación al misil cubano. Las causas serían los problemas reinantes del relevista zurdo con el mánager Aaron Boone y el coach de lanzadores.
Se estima que la organización de los Yankees envíen a asignación a Chapman antes de la postemporada. La campaña del lanzallamas cubano no ha sido para nada buena (3-3, 4.36), las lesiones también le han afectado en lograr un rendimiento estable. Aunque sigue ponchando a más de un bateador por inning (10.36 K por cada 9 IP), su WHIP es elevado (1.42) y ha mostrado descontrol en sus envíos en múltiples salidas.
Te puede interesar: REVELÓ Néstor Cortés ganador de competencia entre Judge y Stanton
Con la entrada al bullpen de Scott Effross y Zack Britton, más la próxima incorporación de Wandy Peralta (en la lista de lesionados actualmente), la situación de Chapman es complicada. El cubano cuenta con 34 años de edad y aún tiene mucho potencia en sus lanzamientos, pero los resultados no están saliendo como se espera. Incluso llegó a perder su rol de cerrador estelar ante Clay Holmes.
Chapman es el relevista mejor pagado de los Yankees y no ha sido efectivo este año. Más allá de su desfavorable actuación en esta contienda, los problemas con Boone y el coach de pitcheo pueden pasarle factura. Como quiera que sea sería una baja sensible para los del Bronx, prescindir de un lanzador con la historia y experiencia del cubano en la postemporada puede resultar frustrante. Esperemos que esto sea solo un rumor y Chapman pueda ayudar a su equipo en los playoffs.
Hace dos años, que ya está demás en los Yankees, se a metido hasta en política, y a la hora cero le dan tumbando.
Que deje a un lado la politiquería junto al boxeador Ugas y q se dedique a jugar béisbol.. A ambos les ha ido mal.
que lo saquen de los yankees,si al final a la hora buena le dan el palo que decide en contra de los yankees…los juegos buenos los bota,además no está siendo para nada disciplinado
Es una mala decisión dejarlo fuera ya que cualquier otro equipo de los que van a la postenporada lo puede agarrar y se convertiria en un lanzador peligroso para los mismos yankees al conocer muy bien a los bateadores de su antiguo equipo.
Que lo manden para dnd sea, si al final no está aportando a la causa de los yankes.
Al parecer el Misil cubano está terminando a todo tren su estadía en Nueva York.
Muy bien a todo lo Latino le conviene salir de ese equipo
Mil a una que no hacen eso, Chapman en Astros no encaja, ellos son una familia, unidos y disciplinados, con buen ambiente. Qué aportaría, porque en resultados tampoco esta haciendo mucho y tendrían que poner en asignación a alguien.
Que se valla para astros yo lo quisiera allí para demostrarle a los Yankees q no hay peor astilla q la del mismo palo además los Yankees son así no creen en figuras y uno de los equipos q no esperan por nadie por eso no me gusta ni un poquito esa franquicia