Tabla de contenidos
El 2025 ha sido un año en el que Aroldis Chapman ha dado un golpe en la mesa al dejar saber que a sus 37 años de edad continúa siendo uno de los mejores relevistas de todas las Grandes Ligas, y su actual racha imbateable lo ha consolidado en la historia de Boston Red Sox, pues ha pasado un mes, o lo que es igual, más de 35 bateadores desde que le dieron su último hit.
Cuando Medias Rojas contrató por una campaña al estelar cerrador durante la pasada temporada baja, era casi imposible predecir que tendría un año tan abismal, llegando al punto incluso de romper hace unos días atrás un récord que establecieron Koji Uehara y Brandon Workman, dos de los mejores cerrojos que ha tenido el equipo en los últimos 15 años.
Una racha de dominio abismal
El lanzador 🇨🇺 Aroldis Chapman suma exactamente 40 bateadores consecutivos sin permitir hits, una muestra del impresionante dominio que ha tenido en la presente temporada de MLB 2025 con Boston Red Sox#SwingCompleto pic.twitter.com/Vfondu6M2E
— Swing Completo LLC (@SwingCompletoBB) August 30, 2025
Gracias a su más reciente aparición del 27 de agosto contra Baltimore Orioles, en la que sacó en fila la novena entrada con tres ponches para asegurar su rescate número 26 de la zafra, Aroldis Chapman no solo disminuyó su efectividad a un microscópico 1.04, sino que además extendió a 14 su racha de juegos en fila sin tolerar hits, lapso un total de 40 rivales han desfilado por el plato sin darle hit, de los cuales ha ponchado a 15.
Para poner en contexto la impresionante cifra, la última vez que al pelotero cubano le dieron un imparable fue el 23 del pasado mes de julio en el enfrentamiento ante Philadelphia Phillies, jornada en la que precisamente le fabricaron una rayita; por si fuese poco la única anotación limpia desde el 28 de mayo.
La hazaña de Aroldis Chapman arrancó contra Philadelphia
Aquel día, el lanzallamas zurdo ingresó para relevar en la séptima entrada, sacando de out a Kyle Schwarber, pero en la octava, después de dominar a Bryce Harper y Nick Castellanos, recibió un cuadrangular solitario de J.T. Realmuto. A partir de ese momento, comenzó la racha que hasta la fecha se mantiene intacta, al arrancar con un ponche a Otto Kemp.
Desde ese entonces, dominó en par de ocasiones a Los Angeles Dodgers, pese a que en las dos presentaciones otorgó un total de tres boletos, incluido el día que tuvo que abandonar el encuentro por una lesión. Aun así, pudo cumplir sin que la pelota cayera en terreno bueno. Además de los actuales campeones, también se midió a Minnesota Twins, en dos oportunidades a Houston Astros y más tarde a Kansas City Royals, San Diego Padres y otro par de veces a Miami Marlins.
En as últimas dos semanas es cuando Aroldis Chapman más se ha ensañado, pues ha dominado a placer a Baltimore Orioles y New York Yankees, ambos rivales divisionales de Boston Red Sox. Se vio las caras con diez bateadores oropéndolas y a siete de ellos los sacó por la vía del ponche, mientras que recetó dos veces a los del Bronx, de un total de seis rivales.
Todo apunta a que el pelotero cubano sigue en alza y su actual yugo en la lomita pudiera seguir extendiéndose hasta que él lo desee, y con la Postemporada a la vuelta de la esquina, los patirrojos no pueden estar más agradecidos de que este extraordinario momento de su cerrador coincidiera con la recta final de la ronda regular.
Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí
Especialista en Comunicación Audiovisual y Deportes
Comunicador Social con mención en Audiovisual, especializado en deportes, con casi 10 años de experiencia en medios audiovisuales e impresos.