Aroldis Chapman emula récord de velocidad en Boston Red Sox

Vicente Vasquez

Actualizado en:

MLB

Aroldis Chapman ha lanzado al menos un pitcheo a 102 millas por hora en 15 de sus 16 temporadas en Grandes Ligas.

Aroldis Chapman con Red Sox

Cuando se habla de lanzadores capaces de bajar pitcheos rápidos, el nombre de Aroldis Chapman siempre resalta en las conversaciones, pero ahora, el cubano no solo será uno de los referentes en las Grandes Ligas, sino que será reconocido como el pitcher que igualó un récord en Boston Red Sox gracias a su actuación del miércoles 9 de abril.

Durante su quinta aparición de la zafra en el segundo partido de la serie contra Toronto Blue Jays, el nativo de Holguín se robó los reflectores al ponchar al venezolano Andrés Giménez con un lanzamiento que se registró a 102 millas por hora, con el que no solo instauró su envío más rápido del 2025, sino que a su vez fue el más veloz que se le ha medido a cualquier lanzador de la franquicia patirroja junto a Joe Kelly, distanciado solo por una pequeñas decimas (102.2 mph).

Aroldis Chapman ahora posee el segundo mejor registro en su nuevo equipo (102.0 mph), con el que suma dos victorias y dos rescates en este inicio de zafra.

Otro año a 102 MPH

Sin embargo, para el lanzallamas zurdo, ese pitcheo no resultó en una sorpresa, tomando en cuenta que en 15 de sus 16 campañas en la MLB ha lanzado, al menos, un envío a 102 mph o más. Lo hizo en 12 años consecutivos entre 2010 y 2021, mientras que la única vez que se quedó corto fue en 2022.

Para tener una idea de la vigencia, velocidad y por supuesto salud que ha tenido Aroldis Chapman a lo largo de su laureada trayectoria, es que ningún otro lanzador en la historia ha llegado a tener seis zafras seguidas con pitcheos de 102mph. El único que llegó a cinco en fila en su momento fue Jordan Hicks, pero su racha ya no está activa.

Aroldis Chapman con Red Sox

Aroldis Chapman más cerca de Nolan Ryan

Con su más reciente relevo de este 10 de abril, el taponero zurdo arribó a 802 apariciones en su carrera en la MLB, dejando atrás la posición 56 de todos los tiempos en la que se encontraba. Ahora, igualó al legendario Walter Johnson (802), con quien comparte el escalón 55.

Sin embargo, una vez que llegue a 807 partidos, el cubano igualará a nada más y nada menos que a Nolan Ryan. El miembro del Salón de la Fama está empatado con Tyler Clippard en el puesto 54.

Pero Aroldis Chapman podría ingresar este mismo año al club de los 50 pitchers con más compromisos de la historia, tomando en cuenta que Julián Tavárez está en la casilla 50 con 828 juegos, lo que significa que necesitaría de 26 cotejos más para igualarlo y 27 para dejarlo atrás, alo que pudiera suceder incluso antes de la pausa por el All-Star Game.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario