Aroldis Chapman alcanza 2 récords inéditos en MLB

Vicente Vasquez

MLB

Por si fuese poco, Aroldis Chapman posee una racha activa de 50 bateadores seguidos sin que le conecten hit.

Por si fuese poco, Aroldis Chapman posee una racha activa de 50 bateadores seguidos sin que le conecten hit.

La temporada de Grandes Ligas 2025 de Aroldis Chapman parece ser cada día más impresionante, al punto de que es considerada una de las campañas más dominantes para cualquier lanzador en la historia, y tras su gran presentación de este domingo 7 de septiembre, logró alcanzar dos hitos que ningún otro relevista ha conquistado.

El cerrador de Boston Red Sox no solo llegó a 29 rescates en el año en una entrada en la que ponchó a cuatro bateadores por primera vez en su carrera, sino que a su vez logró disminuir aún más varias de sus estadísticas, al punto de ubicarse como líder de todos los tiempos en dos de los departamentos más importantes que lo reafirman como un pitcher de élite a sus 37 años de edad.

Aroldis Chapman en medio de un año histórico

Curiosamente, el lanzallamas cubano no solo se convirtió en el tercer lanzador de Medias Rojas con un inning de cuatro ponches, al unirse a Tim Wakefield y Craig Kimbrel, sino que también dejó su efectividad en 0.98 y por si fuese poco, pero igualmente alucinante, ahora los rivales le batean para un minúsculo promedio de bateo de .113 con un OPS de .346.

De acuerdo con la cuenta Just Baseball en la red social X, anteriormente Twitter, es la primera vez en la historia de la MLB que un relevista está fijando las cifras más bajas en average y OPS entre todos los pitchers que han salido del bullpen, no solo contando la presente campaña.

Es decir, actualmente Aroldis Chapman tiene los mejores registros de la historia para relevistas en promedio de bateo y OPS, dejando atrás a Kirby Yates (2024), quien si bien le batearon solo .113, tuvo un OPS de .407, que no figuraba como el más bajo, pues Craig Kimbrel (2012) tuvo .358 de OPS, pero sus oponentes le ligaron para .126.

Un cierre de temporada de ensueño

De esa forma, el pelotero cubano está a las puertas de consagrar la que, para muchos, podría ser una de las temporadas más extraordinarias para un relevista, tomando en cuenta además que posee una racha activa de 50 bateadores seguidos sin que le conecten hit; cadena que inició el 23 de julio contra Philadelphia Phillies. Desde ese entonces son 18 apariciones consecutivas en la que ningún rival le ha conectado imparable, mientras que en ese tramo exhibe 22 ponches en 15 entradas cubiertas.

Todo apunta a que Aroldis Chapman emergerá como el Relevista del Año en la Liga Americana, más allá de que Andrés Muñoz esté teniendo una gran campaña con Seattle Mariners. Sin embargo, es muy probable que el taponero patirrojo también esté inmerso en la conversación por el premio Cy Young.

Aunque luce difícil que pueda alzarse con ese galardón, es casi un hecho que, de mantener este ritmo imponente en las últimas tres semanas de temporada regular, figure dentro del Top 5 una vez que se hagan oficiales los resultados de las votaciones.

Para más información de Boston Red Sox, haga click aquí

Deja un comentario