Tabla de contenidos
Jacob Misiorowski, lanzador de Milwaukee Brewers, completó 31 pitcheos a más de 100 MPH el pasado lunes 6 de octubre, y superó un record en poder del cubano Aroldis Chapman en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) desde el año 2010.
El conjunto de Milwaukee Brewers derrotó 7×3 a Chicago Cubs por segunda ocasión en la Serie Divisional de la Liga Nacional y se colocó a una victoria de avanzar a la discusión del campeonato en el «Viejo Circuito», duelo en el que enfrentará al vencedor del cotejo entre Los Angeles Dodgers y Philadelphia Phillies.
Jacob Misiorowski dejó atrás registro de Aroldis Chapman
En dicho desafío fue clave la actuación del relevista Jacob Misiorowski, quien completó tres entradas de labor y resultó el pitcher ganador. Durante su actuación permitió un inatrapable y dominó a cuatro bateadores por la vía de los strikes. Además, lanzó 31 pitcheos con velocidad superior a las 100 MPH.
Dicha marca le permitió superar el record (28 pitcheos) conseguido por Aroldis Chapman y Hunter Greene para una postemporada, según informó el reportero del beisbol cubano Francys Romero. El cubano lo logró el 8 de octubre de 2017 en el tercer juego de la Serie Divisional, mientras el americano lo igualó en este 2025 (30 de septiembre) en el primer juego de Wild Card de Cincinnati Reds ante Los Angeles Dodgers.
Jacob Misiorowski, quien debutó en MLB durante el año en curso y solo cuenta con 23 «primaveras», registró una velocidad máxima de 104.3 MPH. En tanto, logró superar las 104 MPH en otra ocasión, llegando hasta 104.2 MPH. Excelente presentación para una primera incursión en la «Fiesta de Octubre».
Por otra parte, en la temporada regular de MLB 2025, Jacob Misiorowski lanzó en 15 partidos y en 14 lo hizo como abridor. De esa forma, dejó balance positivo de cinco victorias y tres derrotas. Asimismo, en 66 entradas de labor ponchó 87 bateadores y su promedio de carreras limpias quedó en 4.36.
En 2025 los pitchers lanzan fuego
Precisamente en este 2025, se quebró el récord de velocidad para un pitcheo en postemporadas de MLB. Mason Miller, de San Diego Padres, lanzó la esférica hasta 104.5 MPH frente a Chicago Cubs y superó la anterior marca del antillano Aroldis Chapman, quien logró en envío de 104.2 MPH con Cincinnati Reds en el 2010. Desde entonces, 15 años después de su debut, el cubano es el lanzador con más envíos sobre las 100 MPH, desde que se comenzaron a registrar las velocidades en el 2008.
Durante el 2025, Aroldis Chapman acumuló dos presentaciones en los juegos de Wild Card ante New York Yankees. En ese tiempo sumó 2.1 innings, con cuatro hits permitidos e igual número de bateadores retirados por la vía de los strikes. En tanto, no soportó carreras limpias de sus rivales de turno.
Para más información de MLB, haga click aquí.
Licenciado en Ciencias de la Información | Especialista en Periodismo Deportivo
Con una licenciatura en Ciencias de la Información y un posgrado en Periodismo Deportivo, me dedico a escribir sobre béisbol, una pasión que llevo en el corazón. Como industrialista comprometido, aplico un enfoque analítico y estructurado a mi trabajo.
Desde 2018, cubro las Series Nacionales, Ligas Menores y Grandes Ligas con Swing Completo, proporcionando análisis detallados y reportajes de alta calidad. Veterano de los Juegos Olímpicos que ha informado en mas de una edición. Mi experiencia y dedicación me permiten ofrecer contenido relevante y atractivo para aficionados y expertos del béisbol.
Excelente la publicación