Durante la jornada de este martes 3 de octubre se dio a inicio al camino hacia la MLB World Series 2023. 12 de los 30 equipos de Grandes Ligas siguen en pie de lucha en pro de alcanzar el tan anhelado «Clásico de octubre». Dos de ellos se vieron las caras en el Tropicana Field, Texas Rangers y los anfitriones, Tampa Bay Rays.
Un verdadero duelo rondas finales fue lo que se vivió en la Bahía de La Florida, un poco de historia y mucho béisbol. Una cosa es importante destacar, mucha actuación latina y sobre todo cubana. Nueve peloteros de origen latino se dieron cita en este Juego 1 de Postemporada MLB, cuatro de ellos antillanos.
Yandy Díaz, Randy Arozarena, Adolis García y Aroldis Chapman, este último estableciendo una nueva marca en Las Mayores, como siempre. «El lanzallamas cubano» tomó el testigo después de la gran actuación de Jordan Mongotmery, quien después de siete sólidas entradas, entregó la responsabilidad al monticulista de Texas Rangers.
Aroldis Chapman hizo historia
El primer rival al que enfrentó «El misil» fue a su coterráneo Yandy Díaz. El primera base Tampa Bay Rays hasta ese momento no había conseguido indiscutible, y así continuaría. Tras una batalla de ocho lanzamientos, Aroldis Chapman dominó al infielder con un rodado de out al campocorto Corey Seager. El lanzamiento más rápido fue a 100.85 MPH.
Randy Arozarena fue el siguiente en mirar los envíos del serpentinero zurdo. El de Holguín solo necesitó tres envíos para dominar al de Pinar del Río con un contundente ponche a 100.8 MPH, la misma dosis de Yandy.
Te puede interesar: ESTRENÓ Randy Arozarena: 1er BATAZO de Postemporada MLB LLEGÓ en Tampa
La historia de Harold Ramírez no fue muy diferente, tres pitcheos, el último a 100.6 MPH, fue lo que ameritó Aroldis Chapman para retirarlo y con él, el octavo episodio.
El lanzador cubano dejó su efectividad en 2.34 en su carrera de Postemporada MLB, resultado de 42.1 entradas de labor en 36 juegos, además posee 63 ponches. Aroldis es el segundo cubano con más «chocolates» en estas instancias finales de Grandes Ligas, solo es superado por Orlando «Duke» Hernández (107). Además, Chapman ratificó ser el líder histórico para jugadores nacidos en Cuba con más juegos lanzados en Postemporada con 36, también por encima de Hernández (19).