La jornada de este miércoles 5 de junio, fue de mucha actividad para los pelteros cubanos en MLB. La gran mayoría de ellos tuvieron un papel preponderante dentro de sus respectivos equipos de Grandes Ligas, tanto en la faceta ofensiva como en subidos en la lomita.
Aroldis Chapman rompió récord en MLB
Pittsburgh Pirates parece recuperarse en este tercer mes de la temporada 2024 de Grandes Ligas. Ante Los Angeles Dodgers dio una muestra de autoridad y se impuso 10×6.
Allí, Aroldis Chapman logró un gran desempeño y demostró que pese a su edad mantiene fuerza en el brazo. El cubano ejercició como relevista y lanzó 1.0 inning, en el cual le dieron dos hits y permitió una carrera. Pero también realizó par de ponches.
No obstante, lo más impresionante fue que exhibió dominio en la lomita ante dos figuras. Primero ponchó a Shohei Ohtani con un lanzamiento a 103 millas.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Su récord se dio luego frente a Teoscar Hernández, a quien también abanicó. Uno de sus pitcheos (sinker) registró una velocidad de 104 MPH, un tope para cualquier lanzador en la presente campaña de MLB. De esta manera, el zurdo ahora dejó su efectividad en 4.64.
Pero no fue el único cubano que destacó en ese compromiso, pues Andy Pagés terminó de 4-2, con un jonrón conectado. El pinareño llegó a seis cuadrangulares en la actual temporada, su último bambinazo se había dado el 19 de mayo. Ahora elevó su average a .263.
Por su parte, Yasmani Grandal (.183) conectó un sencillo remolcador de una rayita en cuatro turnos para llegar a 12 empujadas en 21 encuentros con Pirates. También logró pisar el plato para hacerse presente en la victoria de los suyos.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Jorge Soler y Lourdes Gurriel brillaron en Arizona
Este miércoles 5 de juno, se dio un juego entre dos de los mejores exponentes cubanos en MLB, cuando San Francisco Giants visitó Arizona para medirse a Diamondbacks, con victoria para los californianos de 9×3.
En ese lauro de San Francisco fue importante el aporte de Jorge Soler. El cubano se hizo presente en el marcador primero con un sencillo, con el cual anotó posteriormente. Más tardes despachó cuadrangular y terminó de 6-2, con dos de anotadas y una impulsada.
Con ese par de carreras registradas, Soler (.215) llegó a 440 de por vida y se puso a solo una de Yasiel Puig, quien ocupa el puesto 21 entre cubanos en MLB.
Por su parte, Lourdes Gurriel Jr. (.240) finalizó de 4-2, con una impulsada en el primer episodio. De esta manera, extendió a ocho su racha de partidos consecutivos con hits. Además, lleva cinco partidos en fila con al menos una rayita remolcada.
En los últimos siete días, el oriundo de Sancti Spíritus es el pelotero de la Liga Nacional con más carreras empujadas al registrar siete.
Actuaciones de otros cubanos en MLB
José Iglesias (.389) la volvió a sonar con New York Mets, conjunto que ganó 9×1 a Washington Nationals. El segunda base se retiró de 3-1, con una remolcada.
Randy Arozarena (.169) fue clave en el triunfo 5X3 de Tampa Bay Rays sobre Miami Marlins al irse de 2-1, con par de boletos recibidos que valieron para que anotara en par de ocasiones. En ese mismo cotejo, Yandy Diaz (.243) terminó de 4-0.
Oscar Colas (.111) dio su primer hit desde su regreso a MLB y lo hizo con un sencillo en cuatro apariciones al bate. Su conexión sirvió para empujar una de las carreras de Chicago White Sox, que perdió 7×6 ante Chicago Cubs.
Yennier Cano (2.57) recetó dos ponches en 1.0 episodio lanzado. Aunque no permitió ni hits ni carreras, su equipo Baltimore Orioles, cayó 3×2 a manos de Toronto Blue Jays.
Texas Rangers venció 9×1 a Detroit Tigers. Ahí Adolis García (.223) se fue de 4-0 por los vencedores. Mientras que en el conjunto felino, Andy Ibáñez (.273) falló en su único turno.
Por su parte, Yordan Álvarez (.285) acabó de 4-0 y José Abreu (.117) finalizó de 3-0 en la caída 4×2 de Houston Astros contra St. Louis Cardinals.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp