Tabla de contenidos
El grandesligas cubano Aroldis Chapman no tardó en hacerse sentir con Boston Red Sox en Major League Baseball (MLB) y logró un nuevo récord para un pitcher en la franquicia durante el compromiso frente a Chicago White Sox que se efectuó por la tarde del sábado 19 de abril de 2025.
Desde el terreno de juego del Fenway Park ambos conjuntos de la Liga Americana desarrollaron su segundo encuentro del fin de semana y contó con la presencia de Aroldis Chapman en la parte final del juego donde nuevamente lució con su repertorio de envíos y el recurso de la velocidad.
Con categoría desde la lomita, el zurdo nativo de la mayor de Las Antillas rebasó la cifra de millas por hora que mantenía desde el 2017 el relevista estadounidense Joe Kelly con la organización de Massachusetts. Tras concretar un pitcheo sobre las 102.3 MPH el cerrador caribeño dejó atrás la marca del mencionado jugador norteamericano que registró 102.2 hace ocho años en la gran carpa.
Récord de Aroldis Chapman con lanzamientos a más de 100 MPH
El oriundo del Holguín entró como relevista para la parte alta de la novena entrada ante Chicago White Sox con el duelo igualado a tres carreras por lado. Aunque su actuación inició con doblete del novato antillano Edgar Quero, el referente cubano se recuperó y sacó el cero.
Chase Meidroth se presentó en el cajón de bateo con dos outs y la intención de producir anotaciones para su equipo. Aún así, sucumbió por completo ante la clase del serpentinero de Boston Red Sox. El primer envío del enfrentamiento fue una recta de cuatro costuras a 102.3 millas por hora que le bastó para imponer una nueva marca en la franquicia. Igualmente, sacó de paso al toletero de Chicago White Sox y mantuvo el score empatado.
Es preciso mencionar que, Chapman solo utilizó 12 lanzamientos contra cuatro rivales a los que se midió en la jornada sabatina. La mitad de los envíos efectuados alcanzaron más de 100 MPH en este relevo.

Aroldis Chapman destrona a Joe Kelly en Boston
En la temporada de 2017 de Las Mayores, el diestro de California se subió a la lomita contra New York Yankees el 6 de junio, entretanto, ingresó a su relevo en la parte baja del séptimo inning cuando Boston tenía ventaja 5×3 sobre New York.
Contra Aaron Judge en conteo de dos bolas y dos strikes, vino hacia el plato con una recta de 102.2 MPH que marcó la mayor velocidad de un pitcheo en la organización, al mismo tiempo, igualó el envío más rápido de ese año. Sin embargo, ahora ese mérito le pertenece a Aroldis Chapman que sin duda alguna podría romper su mismo récord en este 2025.
Chapman la lanzo a 102.3 y Altuve se la devolvió a 200