ESPECTACULAR: Aroldis Chapman ROMPIÓ RECORD de velocidad en MLB 2024 (+VIDEO)

Gian Franco Gil

Actualizado en:

Aroldis Chapman trabajó durante la victoria de su equipo Pittsburgh Pirates ante Los Angeles Dodgers

Aroldis Chapman trabajó durante la victoria de su equipo Pittsburgh Pirates ante Los Angeles Dodgers

El estelar lanzador cubano, Aroldis Chapman, trabajó el miércoles, 5 de junio, durante la victoria de su equipo Pittsburgh Pirates 10×6 ante Los Angeles Dodgers.

En el «PNC Park», el veloz pitcher cubano sustituyó a su compañero equipo Carmen Mlodzinski en la parte alta del séptimo episodio. Al primer bateador que enfrentó y dominó al versátil Mookie Betts, mientras que Shohei Ohtani recibió el primer ponche.

Sin embargo, Freddie Freeman y Will Smith se unieron para anotar una carrera ante el zurdo caribeño. Ante esa situación, Aroldis Chapman tomó represalias con el dominicano Teoscar Hernández, quien enfrentó la mejor versión del oriundo de Holguín, Cuba.

Ante el jardinero de Los Angeles Dodgers, Chapman tuvo la mejor secuencia de lanzamientos de la presente temporada de Grandes Ligas.

Aroldis Chapman con record de velocidad en MLB 2024

Aroldis Chapman empleó un total de ocho lanzamientos frente a Teoscar Hernández. De ellos, seis fueron con velocidades superiores a las 100 mph y cuatro alcanzaron más de 103 mph. Incluso, Aroldis Chapman realizó los dos envíos más rápidos de MLB 2024, 104 mph y seguidamente 103.8, ambos en sinker.

De esa forma, superó el record hasta ese momento de la campaña, que estaba en poder de Mason Miller, lanzador de Oakland Athletics.

Con dicha actuación, Aroldis Chapman mantuvo la ventaja de su equipo en el marcador y llegó a 1186 ponches en su experiencia como lanzador de la Gran Carpa. En sus últimas seis apariciones de la temporada ha ponchado en cada juego y en los juegos ante Los Angeles Dodgers ha retirado a dos bateadores por la vía de los strikes en cada uno de ellos.

Por otra parte, arribó a 38 bateadores ponchados en 28 salidas y 22.1 innings de actuación en MLB 2024, como muestra de que su dominio sobre los bateadores rivales sigue siendo alto.

Deja un comentario